José Luis Rivero Rojas S.J. // Instituto Lux

José Luis estudió Comunicación, Filosofía y Ciencias Sociales, Ciencias Teológicas y Terapia Familiar. En Guadalajara colaboró con el Centro de Reflexión Universitario para el Compromiso, CRUC. En la Escuela Carlos Pereyra de Torreón, formó parte del equipo de formación y fue Director de Formación Ignaciana en el Instituto de Ciencias de Guadalajara. Al Instituto Lux de León llegó para integrarse al equipo de Secundaria como coordinador de 2° grado, y es el actual Rector del colegio.

Misión

El Instituto Lux, al igual que todos los colegios de la Compañía de Jesús, tiene como misión brindar una formación académica, humana y social, siempre al servicio de la fe y la promoción de la justicia. Este proceso formativo se encarna, de manera gradual e íntegra, desde los primeros años de  los pequeños de preescolar, hasta los jóvenes de bachillerato.

Factor diferenciador

Lo que hace diferente a  un colegio de la Compañía de Jesús es el modo en que se llevan a cabo los procesos de formación. Consideramos que la educación es una excelente herramienta para la transformación social, y por eso procuramos sembrar en los jóvenes un sentido del compromiso y la crítica del entorno, así como la compasión y la creatividad para dar respuestas a las necesidades del mundo que nos rodea.

¿Cuáles serían las principales herramientas con las que cuenta un egresado de esta escuela?

Un joven formado en nuestras instituciones es un joven que se hace  preguntas, un joven que cuestiona, que crea, y que actúa con sensibilidad ante las necesidades de  otras personas. En suma, los jóvenes que se forman en los colegios de la Compañía de Jesús son capaces de clarificar su proyecto de vida a partir de esta actitud de servicio y con espíritu de servicio a los demás.

Actividades extracurriculares

Contamos con distintas experiencias que enriquecen, de manera consistente, la formación integral de todo el alumnado. Estamos seguros de que gran parte de los aprendizajes más significativos se dan en espacios fuera del aula. Por eso, desde Preescolar hasta Bachillerato fomentamos diversas actividades culturales, deportivas y artísticas, entre otras.  Buscamos hacer de cada momento una vivencia única que fomente el aprendizaje desde cualquier escenario posible.

¿Qué mensaje les gustaría dar a nuestros lectores para que se acerquen al colegio?

En los colegios de la Compañía de Jesús mantenemos el compromiso de ofrecer una educación integral para permitir el desarrollo de los talentos de cada alumno, favoreciendo el proceso formativo y  la construcción del proyecto de vida  de cada estudiante. En palabras del P. General Adolfo Nicolás, S.J., “no formamos a los mejores del mundo sino a los mejores para el mundo”.

Contacto

Facebook: Instituto Lux

Twitter: @InstitutoLux_

Instagram: @InstitutoLux

Snapchat: institutolux

Share the Post:

Related Posts