Jesús María Contreras Esparza – Universidad Tecnológica de León

Jesús es Doctor en Ciencias del Desarrollo Humano, cuenta con una especialidad en educación, maestría en administración y licenciatura en relaciones industriales. Además tiene estudios de diplomado en negocios internacionales y traducción.

Ha sido académico en diferentes instituciones de educación superior de la región y fungió como rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato. Actualmente es rector de la Universidad Tecnológica de León.

También es Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y miembro del consejo directivo de la Federación Mundial de Colegios y Politécnicas (WFCP) con sede en Canadá donde funge como representante de las instituciones educativas de México.

¿Cuál es la importancia de contar con una carrera terminada?

Le permite a los jóvenes convertirse en profesionistas y elevar su calidad de vida, tanto personal como profesionalmente y contribuir al desarrollo de su localidad, así mismo permite una rápida inclusión laboral y fomenta en las personas el interés por el aprendizaje y la capacitación.

¿Qué hace este campus para impulsar el emprendimiento y la innovación?

La Universidad Tecnología de León cuenta con programas específicos para tales fines como lo son la incubadora CIEM, el programa de formación empresarial y capacitación de emprendedores y las líneas de desarrollo tecnológico orientadas a la innovación a través de cuerpos académicos en cada una de las áreas de la institución.

¿Cuáles son las características con las que cuenta un egresado de esta universidad?

Algo que nos distingue es el desarrollo de profesionales de alto nivel, quienes desarrollan un manejo de la tecnología propia de su área, así mismo el manejo de un segundo idioma y la experiencia que les permite a través de su estadía colocarse más rápido dentro del mundo laboral.

¿Cuáles son los planes a futuro para mejorar el rendimiento académico?

  • La capacitación intensiva de profesores en sus áreas y el desarrollo de competencias profesionales.
  • La adecuación de los planes de estudios acorde a las necesidades de la industria y sobre todo fortalecer los conocimientos de las áreas duras como las matemáticas, la física y la química.
  • El fortalecimiento de los programas de tutoreo para los alumnos.

 

¿Por qué los jóvenes deberían escoger esta universidad?

La UTL es una institución que está apoyada en la calidad como parte de su formación, tanto en sus procesos como en la acreditación de sus programas, además de que se cuenta con tecnología de vanguardia que permite ofertar una formación que facilita el ingreso al sector laboral, así mismo se ofrece el manejo de una segunda lengua que permite un mayor y mejor desarrollo dentro de las organizaciones, además de que los programas educativos de la UTL son los de mayor demanda por los sectores empresariales.

http://www.utleon.edu.mx/

Facebook: /UTLmex

Twitter: @UTLmex

Instagram: utlmex

Share the Post:

Related Posts