Itzel Casillas // Universidad De La Salle Bajío

Itzel Casillas

Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca

Licenciatura en Negocios Internacionales

8° semestre

22 años

¿Por qué decidiste estudiar esta carrera?

Porque buscaba una carrera que tuviera como ejes principales la política, el conocimiento de culturas e idiomas y la oportunidad de viajar, por tal motivo Negocios Internacionales resultó ser la carrera ideal para mí.

¿Cuáles consideras que han sido las principales herramientas que has obtenido de la universidad?

La Universidad De La Salle Bajío me ha dado además del conocimiento, una formación integral. Estudió en el Campus Salamanca de esta Institución y las actividades que ofertan han impulsado mi desarrollo en diferentes ámbitos. He aprendido a valorar el tiempo, a tomar decisiones con ética y basadas en mis valores, de La Salle he aprendido los valores de fe, fraternidad y servicio.

¿En qué proyectos has estado involucrada a lo largo de tu carrera?

Me he involucrado en diferentes proyectos entre ellos destacan el voluntariado en instituciones como “Redes de amor” y “Asilo de ancianos la paz”. Creamos y consolidamos el primer Modelo de las Naciones Unidas para el Estado de Guanajuato (GMUN); además cree la plataforma de reporte ciudadano en colaboración con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas llamada Reportamex; fui diputada juvenil y desde ahí he presentado iniciativas de ley para lograr un desarrollo social y fui responsable de la comisión educativa en el Consejo Universitario Guanajuato, región Irapuato.

Principal reto

El mayor reto al que me enfrenté fue el tener que decidir la carrera a cursar, ya que eso implicaba dejar otras opciones en el camino.

Principal logro

Sin duda ganar la convocatoria “Rumbo a Japón 2014: edición especial”; participar y ganar esta convocatoria siento que me empoderó y me motivó a trabajar más y a realizar más cosas.

Ejemplo a seguir

Mi ejemplo a seguir es mi papá, él es una persona que siempre ha visto por las demás personas antes que por el mismo y busca a través de sus actos generar un cambio, además es un gran profesionista pero aún mejor ser humano.

¿Qué le recomendarías a alguien que esta interesado en estudiar tu carrera en esta universidad?

Le recomendaría que se aventurara a entrar, la carrera en Negocios Internacionales tiene un campo laboral muy amplio y es necesario entender que en un mundo globalizado la internacionalización juega un gran papel en todos los ámbitos del país.

Les diría también que la Universidad De La Salle Bajío, es un espacio de conocimientos y grandes oportunidades, de formación integral, todo ello logra que seamos profesionistas de éxito y grandes seres humanos al mismo tiempo.

Mi filosofía de vida es “Ser es hacer” de Immanuel Kant.

 

 

Share the Post:

Related Posts