Alitea nace al estar en contacto con diversos hubs internacionales de emprendimiento en salud.
La Dra. Lilia León, Dra. Fabiola Fajardo y el Dr. Eric Oropeza se percataron que los emprendedores tienen una idea muy buena y la tecnología es bastante sólida, pero no tienen definido bien cuál es el problema y por lo tanto no lo abordan de manera efectiva.
Esto los lleva a fundar Alitea, donde ofrecen consultoría, protocolos clínicos y preclínicos para investigadores independientes y startups de base tecnológica así como toda la regulación sanitaria tanto nacional como internacional que esto conlleva, para llevar la investigación básica a la clínica.
Consultoría heathtech
Si estás buscando emprender o ya iniciaste tu startup de salud Alitea te puede ayudar a eficientar los recursos básicos de tiempo y dinero mediante su expertise.
Entre la diversidad de servicios que puedes encontrar:
- Desarrollo de protocolos preclínicos y clínicos
- Modelos animales y su ejecución
- Regulación sanitaria
- Avisos de funcionamiento
- Trámites de licencia
- Dar de alta el negocio
- Escritura científica
- Ayudan a exponer el proyecto con alcance internacional
Es momento de emprender e invertir en salud
La pandemia del Covid-19 produjo una gran creación de startups de salud a nivel mundial, sin embargo aún queda mucho por hacer en este sector que hemos visto tiene mucho por mejorar especialmente en la región de Latinoamérica.
En período pre-pandemia en México el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinaba el 70% de su presupuesto a cuatro enfermedades principales, dejando de fuera muchos padecimientos de la población mexicana.
Adicionalmente la institución no ha tenido la capacidad de atender a toda su población y por ello se ha convertido este sector en un océano azul para el emprendimiento.
Desafortunadamente aún son pocos los fondos y ángeles inversionistas que apuestan por las startups de salud, complicando en donde debería ser más sencillo, el surgimiento de nuevos proyectos, tecnologías y por ende quedando en rezago la población que requiere dichos servicios.
Aquí la importancia de Alitea, pues llega a ser un facilitador para la puesta en marcha de los proyectos que quieren hacer un cambio en el sector salud y brindar mayores oportunidades y mejor calidad de vida.
También te puede interesar leer: Facebook como herramienta esencial para las pymes y emprendedores.