La longevidad, la robótica, la movilidad eléctrica o la inteligencia artificial son factores que están en el centro de la economía son algunas de las megatendencias por las que deberá preocuparse el emprendedor.
El reto para el emprendedor que desea transformar su negocio que proviene de la industria tradicional al de la alta tecnología, deberá considerar estas megatendencias globales.
Quien se haya imaginado su proyecto industrial en un piso de producción rodeado de robots y computadoras, en lugar de cientos de obreros, tiene ahora la posibilidad de encontrar créditos accesibles y asesoría técnica al alcance de la mano.
De la misma forma, el empresario que no esté visualizando su participación en el sector de movilidad eléctrica o de la energía renovable, tendrá contados sus días toda vez que las tendencias de consumo van abaratando los componentes relacionados con la nueva electrificación.
Pensar en invertir en actividades industriales indirectamente nos lleva a considerar subsectores relacionadas con la biotecnología, la optimización del agua y el cambio climático, ideas que generan mayor valor económico al empresario.
La importancia de las megatendencias
Las megatendencias que nos preocupan hoy pueden ser, a la vez, una oportunidad para generar valor económico en el tiempo.
Tomar como ejemplo las inversiones de las empresas que cotizan en las bolsas de valores internacionales podría dar al empresario una idea de hacia dónde van orientadas las inversiones de capital para la siguiente década.
El ejemplo de la industria automotriz en ganar la carrera hacia el liderazgo en la movilidad eléctrica y ecológica es un ejemplo de las oportunidades que supone esta tendencia irreversible.
Lo mismo para el aprovechamiento de la energía solar y el viento para la generación de electricidad, pero más importante, el almacenamiento y la conducción de la misma.
Cualquiera de las ideas de inversión cuentan hoy en día con fondos de inversión, créditos y apoyos de la banca de fomento, es cuestión de emprender y acercarse a las fuentes de financiamiento adecuadas.
En PRO de las inversiones inteligentes
En Actinver, además de apoyar con crédito y capital a los emprendedores, hemos hecho una alianza para que nuestros inversionistas tengan a la mano la oferta de productos de inversión (fondos o ETFs) vinculados a las llamadas megatendencias.
Estos temas que son protagonistas en el sector de inversiones financieras irán ganando más importancia en el largo plazo. Aprovechemos el actual ciclo económico que está en crecimiento, así como el ciclo expansivo de la bolsa.
En este entorno en el que cobra importancia no mirar tanto el día a día sino pensar en qué nos puede dar rentabilidad a largo plazo.Nuestra alianza con operadores globales para invertir en fondos temáticos de GLOBAL X y LEGG MASSON es la alternativa para acceder a las estrategias de inversión de las megatendencias.
La estrategia supone invertir en una serie de compañías y sectores que están en el foco de los grandes cambios económicos del futuro.
Tendencias como la longevidad y el envejecimiento de la población, la robótica o el uso eficiente del agua y la electricidad producida por fuentes renovables deben complementar en una cartera de inversión.
5 grandes megatendencias del futuro
Envejecimiento y longevidad: La economía mundial prevé que el gasto sanitario aumente exponencialmente debido a que la población es cada vez mayor.
Las farmacéuticas son las compañías más beneficiadas en este aspecto. Asimismo, empresas gestoras que planifican la jubilación también serán beneficiadas.
Robótica e inteligencia artificial: El pensamiento de que los robots y la inteligencia artificial dejarán sin trabajo a millones de personas, al mismo tiempo provocará que los profesiones del futuro realicen actividades que las computadoras no pueden como el tema de servicios personales y profesionales.
Biotecnología: La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.
Hay empresas de terapia genética, ingeniería inmunológica o nanotecnología quirúrgica que están irrumpiendo con fuerza.
Cambio climático: Las consecuencias del cambio climático que van abriendo paso en la conciencia de los ciudadanos son cada vez más el centro de las discusiones de preferencias activos de inversión.
Las empresas relacionadas con energías renovables y con organizaciones medioambientalistas seguramente generarán rentabilidad al inversor en el futuro.
La energía renovable no solo implica consumir productos que no consuman energía que provienen de fósil o carbón, sino en empresas de tecnología que producirán más soluciones.
Agua y agricultura: El crecimiento de la población mundial y su promedio de vida cada vez mayor está provocando que el consumo de agua y de comida también se incremente.
Al ser éstos recursos escasos, la inversión en empresas e infraestructuras relacionadas con el abastecimiento y la mejoría de producción agricultura y conservación del agua representa una extraordinaria oportunidad.
Analice. Escuche alternativas. Invierta.