INTERMEDIARIO IDEAL PARA EL GANAR-GANAR DE MÉXICO

Los días 8 y 9 de junio en el hotel Safi, ubicado en San Pedro, Garza García, se llevó a cabo el evento regional norte de ASOFOM, Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C., la cual cuenta con el mayor número de intermediarios financieros en América Latina, con 135 asociados.

Recibieron a los ponentes con valiosa información Chemaya Mizrahi, Presidente Nacional de ASOFOM, y seguido de él, Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León. Por un lado, Fernando Turner argumenta que el sector financiero necesita un cambio radical, tomar riesgos más grandes, generar ideas nuevas que hagan disruptivas las empresas mexicanas. “Si no actúan de una forma disruptiva, combatirla, fuerte, sustancial, van a lograr evolucionar sin rumbo y no cambiar”, agrega  Fernando. “Escalen alto, metas altas, tírenle a las estrellas: sí se puede lograr.”

Por otro lado, Chemaya hizo énfasis en cómo ASOFOM es el intermediario perfecto entre el sector bancario y las PYMES.  ASOFOM se crea en el 2006, donde a través de ellas, se realizan actividades de financiamiento a distintos tipos de sectores. “De acuerdo a la ponencia de Eduardo, las PYMES en México son los 70% de generadores de empleo y el 60% de generadores de economía en el país, y son empresas que no tienen acceso a créditos o financiamientos varios”, comenta Chemaya.

Debido a que las SOFOMES (Sociedades Financieras de Objetos Múltiples) son intermediarios financieros que nacieron con recursos propios, tienen mayor contacto con clientes y empresas, pero sobre todo poseen el conocimiento técnico de lo que hacen, reduciendo los riesgos monetarios a futuro. Dedicadas al microcrédito, créditos colectivos, crédito de consumo y créditos productivos, las SOFOMES piensan en las PYMES y están dispuestas a ser el complemento total que impulse el desarrollo económico de México.

Share the Post:

Related Posts