Expedia Group, la plataforma mundial líder en viajes, con una amplia cartera de más de 200 sitios de viajes en 70 países, celebró, por tercer año consecutivo, el Urban Travel + Tech Summit Mexico Cities. Al evento asistieron los principales representantes de la industria de los viajes interesados en saber más sobre Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML, por sus siglas en inglés).
En el evento se dialogó sobre los desafíos de la industria y el poner el poder de las plataformas globales, como Expedia Group, en las manos de jugadores de alojamiento de todos los tamaños.
“Hoy, el Aprendizaje Automático ayuda a los socios de alojamiento de Expedia Group a reducir sus gastos operativos y aumentar los ingresos al pronosticar la demanda de su inventario”.
Freddy Domínguez, Vicepresidente de Mercado para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group
Rev+: Inteligencia artificial para administrar ingresos
Con la herramienta Rev+ de Expedia Group, los socios tienen acceso a predicciones sobre cómo deberían cobrar en función de la competencia, compresión de datos y otras dinámicas del mercado.
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A nivel mundial, más de 53,000 hoteles están utilizando Rev+ activamente para optimizar su estrategia de administración de ingresos en la plataforma de Expedia Group y la Ciudad de México se encuentra entre los 20 principales mercados del mundo que tienen usuarios Rev+ altamente comprometidos.
De acuerdo con estimaciones internas de Expedia Group en 2018, los hoteles que estuvieron muy comprometidos con Rev+ pudieron obtener un aumento en el incremento promedio de 20 por ciento en los ingresos en comparación con los hoteles en su set competitivo que no usan Rev+, generando $ 28 millones de dólares en ingresos incrementales combinados.
Con Rev+, los datos se convierten en información de mercado y recomendaciones para que los socios tomen medidas estratégicas, lo que conduce a resultados medibles.
La gestión de ingresos del hotel ha existido por más de 30 años; sin embargo, menos del 3 por ciento de los hoteles a nivel mundial aprovechan esta tecnología. El 41 por ciento de los hoteles que no tienen sistemas de gestión de ingresos dijeron que son “demasiado caros” y que gastan en promedio de 1 a 3 horas diarias en actividades de fijación de precios.
“Mirando hacia el futuro, Expedia Group estará llevando las herramientas tecnológicas un paso más allá a través de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, proporcionando recomendaciones personalizadas a través de video bots a sus socios”.
Freddy Domínguez, Vicepresidente de Mercado para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group