Insurtech un modelo de negocio para aseguradoras

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La tecnología se continúa implementando en todos los modelos de negocios existentes, dentro de las aseguradoras, existen las insurtech, nombre que surge de la combinación de las palabras Insurance y Technology.

Las insurtech son un fenómeno que lleva ocurriendo hace apenas un par de años en el que las startups se están ayudando de la tecnología para innovar y mejorar el sistema de seguros actual.

En el marco del evento de Finnovista Pitch Day, celebrado el 23 de mayo del 2019, tuvimos la oportunidad de entrevistar a tres startups: Miituo, MangoLife y WeeCompany.

Miituo

Esta empresa maneja un seguro de kilómetros, lo que quiere decir que la persona que lo contrata pagará únicamente los kilómetros que haya consumido.

“Con nuestra tecnología aplicada a los seguros, le pedimos al cliente que nos mande una foto a través de nuestra app y con ella la plataforma calcula los kilómetros recorridos y eso es lo que se cobra, no hay ninguna prima variable, entonces es un producto muy fácil de utilizar para el cliente”, explica Leonardo Cortinas, CEO y fundador de Miituo.

En el caso de que no se hay recorrido ningún kilómetro, el pago no se genera, sin embargo, está insurtech menciona que el cliente sigue estando protegido.

Miituo

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Resultados y proyectos a futuro de la empresa:

  • Llevan en el mercado desde 2017 y actualmente están creciendo un 20% mensual compuesto.  
  • El principal reto al que se han enfrentado es a convencer a las aseguradoras de trabajar con ellos.
  • Esperan seguir creciendo dentro de los siguientes cinco años en términos de volumen y clientes.

WeeCompany

En WeeCompany el objetivo principal es facilitar la comunicación entre los proveedores y clientes de las aseguradoras por medio de un ecosistema de aplicaciones.

“Nuestro modelo ya lleva dos años en el mercado y actualmente trabajamos con cinco compañías de seguros a las que les estamos ayudando en su proceso de transformación digital”, menciona Jesús Hernández fundador de la empresa.

La intención de esta insurtech es dar a conocer los cambios que están ocurriendo en la industria de los seguros, así como expandir su tecnología a otros lugares como Colombia y Estados Unidos.

WeeCompany

MangoLife

La insurtech se dedica a ofrecer seguros de manera digital lo que agiliza el proceso de solicitud al pedir menos papeleo y tardar menos tiempo en brindarse.

“Hemos tenido muy buenos resultados en términos de satisfacción, los clientes nos han dicho que tuvieron una buena experiencia, nos dijeron que nuestro proceso les encanta porque reduce el tiempo que les toma”, explica Maik Schaefer, fundador y CEO de MangoLife.

La empresa recibió una inversión de Banregio por 300 mil dólares para impulsar sus operaciones, así como para aumentar su inversión en marketing, lo que permitirá conocer más de la labor que realizan.

Mango Life

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