Ing. Juan Carlos Nava Hernández // Universidad Tecnológica de León

¿Por qué decidiste estudiar esta carrera?

A muy temprana edad en la década de los noventa se decía que la computación era la carrera del futuro, por lo que en el 2007 la Universidad Tecnológica de León me ofreció ser Técnico Superior Universitario en Redes y Telecomunicaciones. Con el paso del tiempo, llego a la actual Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

¿Cuáles consideras que han sido las principales herramientas que has obtenido de la universidad?

La capacidad de trabajar en equipo, la constante búsqueda de volvernos líderes competitivos, la asertividad y los conocimientos obtenidos, que son base fundamental cuando me encuentro en un punto de resolución.

¿En qué proyectos has estado involucrado a lo largo de tu carrera?

En los últimos 2 años de la carrera y aún como estudiante, laboré como Administrador de Redes y Telecomunicaciones para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León. Posteriormente al graduarme tuve la oportunidad de participar como líder de proyectos en la integración tecnológica de comunicaciones y seguridad electrónica en desarrollos para la planta Nissan A2 de Aguascalientes, también para la planta Mazda de Salamanca, así como para la empresa japonesa Sanoh Industrial Co. Actualmente participo como coach especializado y certificado en seguridad tecnológica para empresas e instituciones como la UNAM, L`Oreal México, S.A. de C.V. y Monex Grupo Financiero. Como ingeniero certificado y especializado en el 2016 fui subcontratado por la constructora ICA Fluor para realizar las configuraciones de los equipos de comunicaciones y transmisión de datos, telefonía, seguridad informática, enlace satelital y redundancia para el primer gasoducto construido en México “Los Ramones Fase II Sur”.

Reto principal

La constante búsqueda de la innovación me obliga a mantenerme actualizado y el reto es tener la apertura a las nuevas tendencias tecnológicas.

Principal logro

Ser fundador y Director General de la empresa Cloud And Network Consultores que desde sus inicios en el 2014 y a la fecha, es reconocida por nuestros clientes, proveedores y socios de negocios como una empresa confiable en la consultoría e integración de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Ejemplo a seguir

A Stephen Hawking en 1963 a los 21 años de edad le diagnosticaron la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y le pronosticaron que sólo viviría de 2 a 3 años. Hoy por hoy es el científico más destacado y reconocido de nuestros tiempos, y como una vez mencionó que “inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.”

¿Qué le recomendarías a alguien que está interesado en estudiar tu carrera en esta universidad?

Siempre impulsarse a hacer las cosas o no hacer las cosas, pero nunca intentar. Con lo anterior me refiero a que los intentos tienden al fracaso y si no haces las cosas no pasa nada y eso también tiende al fracaso, sin embargo, si haces las cosas pasa todo y en la Universidad Tecnología de León obtendrás los conocimientos en tecnologías de la información para lograr que sucedan las cosas.

Contacto

Facebook: /UTLmex

Twitter: /UTLmex

Youtube: /UTLmex

Share the Post:

Related Posts