La salud, la seguridad y el bienestar de todos los huéspedes, socios y personal siempre ha sido y seguirá siendo la prioridad número uno en los hoteles
A raíz de la situación actual, cadenas como Hard Rock de México y República Dominicana han desarrollado un plan integral de limpieza y sanitización que consiste en medidas de precaución adicionales para huéspedes y miembros del equipo.
En colaboración con Ecolab la cadena de hoteles desarrolló un programa a implementarse de nombre Hard Rock SAFE + SOUND.
Programa SAFE & SOUND
- Salud de colaboradores y huéspedes: Estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel, con señalización adicional para recordar el lavado de manos y el distanciamiento físico.
- Protocolos en colaboradores: Todos los colaboradores reciben capacitación integral sobre los protocolos de seguridad.
Esto incluye capacitación para identificar síntomas similares a los de la gripe o virus entre los huéspedes, e informar a un profesional médico de ser necesario.
Adicionalmente, los colaboradores reciben capacitación sobre estándares globales de saneamiento establecidos por terceros, como Ecolab y NSF. En adición al entrenamiento contínuo, los colaboradores serán monitoreados por cualquier síntoma.
- Protocolos de limpieza y sanitización: Uso de productos de limpieza Ecolab y estándares que cumplen con las pautas de la EPA, aprobados para su uso y efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre.
Aumento en la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes con énfasis en superficies de alto contacto.
- Distancia física: Huéspedes y colaboradores tienen instrucciones de practicar el distanciamiento físico parándose a 1.8 metros de otros grupos que no viajan con ellos.
- Experiencia del huésped: Cada paso del viaje del huésped tiene su propio conjunto de protocolos definidos que garantizan la seguridad y el bienestar de huéspedes y colaboradores.
Esto incluye nuestra compañía interna de transportación, desinfección de equipaje, lecturas de temperatura no invasivas a través de una cámara térmica.
- A&B: Reforzamiento de métodos internacionalmente reconocidos de identificación y gestión de riesgos relacionados con la inocuidad de los alimentos, para lo anterior se han eliminado servicios selectos como el buffet.