Hotelería promueve nuevas medidas ante Covid-19

0
34

La salud, la seguridad y el bienestar de todos los huéspedes, socios y personal siempre ha sido y seguirá siendo la prioridad número uno en los hoteles

A raíz de la situación actual, cadenas como Hard Rock de México y República Dominicana han desarrollado un plan integral de limpieza y sanitización que consiste en medidas de precaución adicionales para huéspedes y miembros del equipo. 

En colaboración con Ecolab la cadena de hoteles desarrolló un programa a implementarse de nombre Hard Rock SAFE + SOUND.

Programa SAFE & SOUND

  • Salud de colaboradores y huéspedes: Estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel, con señalización adicional para recordar el lavado de manos y el distanciamiento físico. 
  • Protocolos en colaboradores: Todos los colaboradores reciben capacitación integral sobre los protocolos de seguridad.

Esto incluye capacitación para identificar síntomas similares a los de la gripe o virus entre los huéspedes, e informar a un profesional médico de ser necesario.

Adicionalmente, los colaboradores reciben capacitación sobre estándares globales de saneamiento establecidos por terceros, como Ecolab y NSF. En adición al entrenamiento contínuo, los colaboradores serán monitoreados por cualquier síntoma.

  • Protocolos de limpieza y sanitización: Uso de productos de limpieza Ecolab y estándares que cumplen con las pautas de la EPA, aprobados para su uso y efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre. 

Aumento en la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes con énfasis en superficies de alto contacto.

  • Distancia física: Huéspedes y colaboradores tienen instrucciones de practicar el distanciamiento físico parándose a 1.8 metros de otros grupos que no viajan con ellos.
  • Experiencia del huésped: Cada paso del viaje del huésped tiene su propio conjunto de protocolos definidos que garantizan la seguridad y el bienestar de huéspedes y colaboradores.

Esto incluye nuestra compañía interna de transportación, desinfección de equipaje, lecturas de temperatura no invasivas a través de una cámara térmica.

  • A&B: Reforzamiento de métodos internacionalmente reconocidos de identificación y gestión de riesgos relacionados con la inocuidad de los alimentos, para lo anterior se han eliminado servicios selectos como el buffet.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here