- Notion – es un espacio de trabajo todo en uno, con una interfaz de lo más minimalista en la que puedes tomar notas, planificar, gestionar, organizar proyectos e información hasta crear tableros de inspiración. Lo increíble es que se puede trabajar de manera individual o en equipos. Sirve para planificar proyectos, gestionar ideas, subir documentos y todo a través de los emojis.
¿Quién recomienda? (Opcional): Robin Academy, Clara
- Hootsuite – Para los emprendedores que están manejando sus propias redes sociales esta herramienta es increíble ya que te permite gestionar tus redes sociales y contenidos en plataformas digitales. Te permite gestionarlas todas desde un mismo lugar, así como programar mensajes y tener acceso a reportes que te muestran el alcance de tus publicaciones y la interacción con tus usuarios. La versión Premium te permite añadir a más personas para que gestionen las cuentas.
¿Quién recomienda? (Opcional): PRO Network
- WhatsApp Business – A diferencia del WhatsApp tradicional, los usuarios de WhatsApp Business pueden crear un perfil de negocio y agregar detalles como el sitio web de la empresa, la ubicación y la información de contacto. También pueden enviar mensajes a los clientes, actualizaciones y responder a cualquier pregunta que los usuarios tengan.
Puedes descargar esta herramienta directamente desde la tienda de tu smartphone es gratuita.
¿Quién recomienda? (Opcional): PRO Network
Trello – Si te gusta trabajar por proyectos o tableros Trello es una herramienta especial para ti. Es muy intuitivo, basta que entiendas que son los tableros, las listas y las tarjetas y es todo. En pocos minutos te mueves a tu gusto en Trello.
¿Quién recomienda? (Opcional): Kuona, M Aerospace
* Asana – herramienta para ayudarte a planificar, organizar y gestionar el trabajo de tu equipo, de principio a fin. Un buen software de gestión de proyectos también actúa como herramienta de colaboración. Puedes coordinar las tareas del equipo para que todos sepan quién hace qué.
¿Quién recomienda? (Opcional): Prosperia
* CANVA – es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. A través de este sitio web y app puedes hacer: presentaciones, CV, historias de Instagram, tarjetas de presentación entre mucho más.
- Holded – conocida por ser una herramienta muy útil para los procesos de contabilidad. Sin embargo, sus funciones van mucho más allá. Miles de empresas de todo el mundo ya la usan como herramienta principal para gestionar su negocio. Es un potente CRM que te ayuda a cerrar procesos de venta gracias a sus funcionalidades especiales que la difieren de cualquier otra plataforma similar.
* G Suite (Google Workspace) – es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Meet, Drive, Docs, entre otros.
¿Quién recomienda? (Opcional): Kuona, PRO Network, Prosperia, Clara, Jericoo
- Mailchimp – Uno de los asuntos urgentes cuando se emprende es darse a conocer en la red y ganar clientes. Sin embargo, esto no parece sencillo. No obstante, si haces una combinación de contenidos junto con redes sociales y campañas de email marketing, lo lograrás en menos de lo que imaginas. Mail Chimp viene a ayudarte con el email marketing.
¿Quién recomienda? (Opcional): PRO Network
- Shopify – Shopify es un CMS para eCommerce que permite diseñar tu tienda online al gusto sin necesidad de tener conocimientos de programación, así de sencillo. Puedes hacer tu propia tienda online en pocos minutos con total facilidad.
- Envato – es un servicio en línea que permite realizar descargas ilimitadas de cientos de miles de recursos digitales por una tarifa plana al mes. A través de esta plataforma, es posible descargar artículos digitales de manera ilimitada durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Simplemind – Esta aplicación es ideal para plasmar y mapear tus ideas, ayudándote a mantener esas ideas frescas para así luego compararlas y descifrar cuál es tu proyecto ideal.
- Miro – es una pizarra en línea para colaboración visual en equipo. Agrega y comparte imágenes, maquetas, videos, notas adhesivas, documentos y archivos de Google Drive en un soporte inacabable, debate con tus colegas y disfruta de la colaboración visual en tiempo real sin problemas.
¿Quién recomienda? (Opcional): PRO Network, Trip Yeah!
- Evernote – es una oficina en tu bolsillo. Te permite hacer listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar tus documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas.
- Wetransfer – es una aplicación basada en la nube especialmente diseñada para la transferencia de archivos. Con el tiempo ha conseguido tener bastante renombre por ser una manera fácil, rápida y efectiva de enviar archivos especialmente pesados a una o varias personas a través del correo electrónico.
¿Quién recomienda? (Opcional): PRO Network
- Bind – plataforma enfocada en las pymes que permite tener visibilidad del negocio en todos sus aspectos, ya que permite controlar gestión de compras, administración de ventas, contabilidad electrónica, control de inventarios y administración financiera. Muy fácil de integrar a comercios electrónicos.
¿Quién recomienda? (Opcional): Helpi Coaching
- Builderall – herramienta para marketing que permite administrar los leads,enviar mailings, crear embudo de ventas, herramientas para lanzamientos, crear autoridad de dominio y automatizar los procesos de ventas. También se pueden generar sitios web desde cero con integración wordpress, CRM, aplicación para streaming e incluso una opción para monetizar tu página web con anuncios.
¿Quién recomienda? (Opcional): Helpi Coaching
- Quickbooks – Software de contabilidad el cual ayuda a Pequeñas y Medianas empresas a manejar su dinero y tomar decisiones informadas . Sus herramientas abarcan la emisión de facturas electrónicas, así como el pago y la gestión de las mismas, la recepción de pagos comerciales, el control de inventarios, entre otras.
¿Quién recomienda? (Opcional): Helpi Coaching
- Facebook Blueprint – plataforma educativa gratuita, la cual ofrece programas de capacitación y cursos de aprendizaje online sobre cómo utilizar Facebook, Messenger e Instagram para empresas. Su propósito principal es sacar el máximo provecho de las plataformas de marketing.
¿Quién recomienda? (Opcional): Ingenia
- Google digital garage – Plataforma que permite al usuario desarrollar su carrera o expandir su empresa, realizando diversos cursos cortos y gratuitos. Su propósito es mejorar sus conocimientos en diversos temas como; marketing digital, comercio electrónico, presencia en línea, redes sociales, desarrollo web y buscadores.
¿Quién recomienda? (Opcional): Ingenia
- Hubspot – ofrece una suite de herramientas de marketing,ventas y atención al cliente. Con su plataforma CRM le permite al usuario crear experiencias excepcionales para sus clientes Dentro de la plataforma se encuentran cinco diferentes herramientas; Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, CMS Hub, y Operations Hub.
¿Quién recomienda? (Opcional): Ingenia, Seasons, Labinnova, Taskility, TripYeah!
- Socialbakers – Unimos las redes sociales con una plataforma de marketing digital y eso es lo que ofrece Socialbakers, permite tener una visión completa sobre el panorama de marketing, incluyendo si tu marca quiere hacer influencer marketing e incluso organizar eventos para tener todas las mediciones en una sola plataforma. Es una plataforma muy completa para tener la data del público y las acciones que se realizan para atraer al mismo y convertir.
¿Quién recomienda? (Opcional): Ingenia, Publicis Groupe, Discovery, GUM
- Slack – Herramienta de comunicación en equipo, ayuda a mantener la comunicación creando una vía para conversación entre miembros de un equipo de trabajo, además le deja al usuario hacer video llamadas y grupos de conversaciones llamados canales donde varios miembros de un equipo pueden comunicarse.
¿Quién recomienda? (Opcional): Kuona, PRO Network, Clara, Jericoo, TripYeah!
- Perk -Ofrece beneficios atractivos a los colaboradores de las organizaciones, entre las cuales se pueden encontrar beneficios de salud, comida y despensa, bienestar. Tú destinas el presupuesto y el colaborador elige el beneficio que desea sobre ese presupuesto. Los costos son muy accesibles.
¿Quién recomienda? (Opcional): Kuona, Crehana, Fintual
- Mercado Libre – Empresa Argentina dedicada al comercio electrónico, dentro de latinoamérica. Le ofrece a sus usuarios poder comprar y vender artículos de cualquier variedad, en línea. Además posee un servicio llamado MercadoPago, la cual es una plataforma que funciona como una billetera virtual, te permite resolver pagos, evitando trámites..
¿Quién recomienda? (Opcional): Seasons,
- Amazon – Empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube. Es considerada como la marca de venta al por menor más valiosa, y la más rápida en entregar envíos. Por igual cuenta con servicios de streaming de música y de películas y series.
¿Quién recomienda? (Opcional): Seasons
- Monday – Creada para que las empresas creen sus propias aplicaciones y software de administración de proyectos , monday es una plataforma de computación en la nube. Es visual, fácil, intuitiva, y confiable. Dentro del software se puede integrar herramientas ya existentes como outlook, zoom, slack, google drive, entre otras.
¿Quién recomienda? (Opcional): Vexi
- Lucid Chart – Lucidchart es la aplicación de diagramación inteligente que une a los equipos para tomar mejores decisiones y construir el futuro. Se pueden generar vistas compartidas, ver avances diarios del equipo. Cuenta con las integraciones básicas como Google Drive, Slack, Teams. Facilita los flujos de trabajo y organizar actividades, proyectos e ideas para su ejecución.
¿Quién recomienda? (Opcional): Vexi, Microsoft, Asana
- AWS – Amazon Web Services (AWS) es una colección de diversos servicios en la nube pública, que forman una plataforma de computación en la nube. Esta ofrece desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis e internet de las cosas. Usada en aplicaciones populares como Dropbox, Foursquare, HootSuite.
¿Quién recomienda? (Opcional): Prosperia
- Python – es el lenguaje de programación más popular que te permite trabajar rápidamente e integrar sistemas de forma más eficaz. Es un sistema open source que va evolucionando y aprendiendo de los mismos usuarios. Tiene niveles desde el básico hasta el más avanzado para hacer de su uso algo sencillo.
¿Quién recomienda? (Opcional): Prosperia
- Tensor Flow – Plataforma de código abierto de extremo a extremo para el aprendizaje automático. Cuenta con un ecosistema integral y flexible de herramientas, bibliotecas y recursos de la comunidad que permite que los investigadores innoven con el aprendizaje automático y los desarrolladores creen e implementen aplicaciones con tecnología de AA fácilmente.
¿Quién recomienda? (Opcional): Prosperia, Airbnb, Google, Intel
- Pythorch – Programa de aprendizaje automático de código abierto que acelera el camino desde la creación de prototipos de investigación hasta la implementación de producción. Cuentan con una comunidad en la cual se reúnen un día para expresar nuevas ideas, usos del sistema y consejos. Tiene soporte en la nube, versión para móvil, así como versiones anteriores si así lo requieres.
¿Quién recomienda? (Opcional): Prosperia, Salesforce
- Javascript – Es un lenguaje de programación interpretado que se utiliza principalmente del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas y del lado del servidor. Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio mayoritariamente widgets.
¿Quién recomienda? (Opcional): Prosperia
- React.js – Biblioteca de JavaScript que ayuda a crear interfaces de usuario interactivas de forma sencilla. Diseña vistas simples para cada estado en tu aplicación, y React se encargará de actualizar y renderizar de manera eficiente los componentes correctos cuando los datos cambien.
¿Quién recomienda? (Opcional): Prosperia
- Metabase – Plataforma open source que permite ver la data de la compañía en un formato sencillo de entender desde analistas de datos hasta CEO o ejecutivos de venta debido a su formato intuitivo. Las opciones de incrustación avanzadas facilitan el intercambio de datos en presentaciones, publicaciones o incluso productos. Las opciones de incrustación avanzadas facilitan el intercambio de datos en presentaciones, publicaciones o incluso productos.
¿Quién recomienda? (Opcional): Clara
- Zoom – Programa de videochat, ofrece un servicio de videochat gratuito el cual permite hasta 100 participantes al mismo tiempo. Intuitivo y fácil de usar, zoom ha logrado conectar a miles de personas a través del videochat.
¿Quién recomienda? (Opcional): Clara, PRO Network, Taskility
- Calendly – Centro de programación gratuito de reuniones, elimina el problema de intercambio de correos electrónicos con el propósito de obtener más tiempo. Tan solo se necesita crear un evento, configurarlo y compartir la URL. Además se puede integrar con otras herramientas como Google Calendar.
¿Quién recomienda? (Opcional): Jericoo
- LinkedIn – Red social orientada al giro empresarial, al empleo y los negocios. Cada usuario puede compartir su vida laboral, incluyendo su experiencia, y sus destrezas. La red social pone en contacto a millones de empresas y empleados, en una red de contactos.
¿Quién recomienda? (Opcional): Jericoo
- Wideo – video es una plataforma de creación de videos en línea que permite a los usuarios crear, editar y compartir videos. Esta herramienta permite a las personas que no tienen experiencia previa en diseño o creación de vídeos crear vídeos explicativos, presentaciones animadas, tarjetas electrónicas de video y más.Desde educación hasta anuncios publicitarios es posible crearlos en esta plataforma.
¿Quién recomienda? (Opcional): Labinnova, Discovery, Staples
- Facebook ads – Herramienta creada por Facebook, le permite al usuario anunciarse, mostrando varios anuncios dentro de la página principal de Facebook. Cada anuncio puede ser creado, para dirigirse a un público en específico, atrayendo a nuevos clientes, o reforzando el interés de los clientes.
¿Quién recomienda? (Opcional): M Aerospace
- Microsoft 365 – Microsoft 365 junto con Microsoft Teams puede ayudar a tu negocio a mejorar la ciberseguridad, reducir costos y permitir que los empleados trabajen desde cualquier lugar. Hay 3 niveles de suscripción de acuerdo al tamaño de tu empresa y tus necesidades. Microsoft 365 es la nube de productividad, diseñada para ayudar a cada uno de nosotros a conseguir lo que importa, en nuestro trabajo y en nuestra vida, con las mejores aplicaciones de Office, servicios de la nube inteligentes y seguridad avanzada.
¿Quién recomienda? (Opcional): Taskility
- Business model canvas – Traducido como lienzo de modelo de negocio, es una plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o documentar los ya existentes. Es un gráfico visual con elementos que describen propuestas de producto o de valor de la empresa, la infraestructura, los clientes y las finanzas. Ayuda a las empresas a alinear sus actividades mediante la ilustración de posibles compensaciones.
¿Quién recomienda? (Opcional): Taskility, PRO Network
- Nelio – Esta herramienta se divide en su área de contenido, enfocada principalmente en marketing de contenidos y automatización de redes sociales; la segunda área es a/b testing, que permite optimizar las conversiones y probar qué formato de web atraerá a más clientes de forma ilimitada y sencilla.
¿Quién recomienda? (Opcional): Taskility
- SAP Business One – El Servidor de Aplicaciones web, (SAP) es un software de planificación de recursos empresariales. desarrolla soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones. Incluye procesos de negocio operacionales, como ventas, finanzas, logística, R.H., entre otros.
¿Quién recomienda? (Opcional):
- Zoho One – Conjunto de aplicaciones web, su propósito es gestionar todo negocio del usuario. Ofrece una plataforma CRM completa, como mail, planificación de proyectos, y creación de aplicaciones. Además ofrece una solución para el trabajo remoto.
- WordPress – Originalmente fue utilizado para la creación de blogs, eventualmente WordPress se convirtió en una de las herramientas principales para la creación de páginas web. Considerado un sistema de gestión de contenidos, enfocado en crear páginas web.Además te permite crear un portafolio, una tienda online, un log, entre otras opciones.
¿Quién recomienda? (Opcional): ProNetwork
Entérate de más leyendo nuestra revista: