Para alcanzar el máximo sabor se requieren altas dosis de pasión y precisión, el toque exacto de innovación constante, así como la búsqueda de los más altos estándares de calidad, algo que el chef ejecutivo Joel Arizpe de La Torrada conoce a la perfección.
Luego de conversar con él, basta un breve análisis para percatarse de inmediato que se está en presencia, no sólo de alguien que domina en todo momento cada centímetro de su cocina, sino que se especializa en los detalles y que en verdad ama lo que hace.
Aquí su historia:
Una temprana incursión a la cocina:
Como muchos de los grandes, circunstancias como la necesidad, lo llevaron a trabajar desde muy niño para apoyar en casa, fue cerca de los 16 años cuando comenzó a hacer sus primeras labores en cocina.
” Recuerdo que cocinaba desde niño para ayudar a mi familia, comencé a trabajar en el área de lavaloza, pero cuando pasé al área de ayudante de cocina, me di cuenta de que realmente me gustaba, después tuve la oportunidad de estudiar”, comenta Arizpe.
Preparación:
Existe un dicho dentro del gremio: “Si no soportas el calor o la intensidad de las flamas, debes salir de la cocina”, por ello la preparación constante es el único camino, pues para lograr el cargo de chef ejecutivo se debe tener una formación culinaria a conciencia de por lo menos 8 años de experiencia gastronómica en restaurantes, cadenas de hoteles y cruceros.
Joel Arizpe cuenta con una especialización en la carrera de Técnico en Alimentos, siendo además uno de los egresados más sobresalientes de la primera generación del Instituto culinario de Monterrey.
Un día cualquiera:
▬ Revisar en todo momento los estándares de calidad de los alimentos.
▬ Coordinar y llevar al día los inventarios, así como supervisar a todos en la cocina.
▬ La Torrada tiene áreas privadas con menús especiales, estar al pendiente de los comensales.
▬ Innovar en cada una de las recetas para la satisfacción de nuestro público