Así se vivió la Cumbre 2023 de AMEXCAP

AMEXCAP

Este 2023 la Asociación Mexicana de Capital Privado celebra su vigésimo aniversario. Recientemente se llevó a cabo la cumbre número 18 a la cual acudieron los principales actores del ecosistema para abordar temas como salud, fintech, bienes raíces y logística.

En entrevista exclusiva para PRO Network, Liliana Reyes, Directora de la Asociación Mexicana de Capital Privado, recalca que este año en particular el interés por la cumbre y por los temas abordados superó las expectativas.

Con la participación de diversos fondos de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, España, Tailandia, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros, se presentaron las oportunidades en Venture Capital que la industria ofrece para ellos.

Sin embargo, respecto a los recientes acontecimientos en Silicon Valley, Liliana Reyes señaló que el capital va logrando crecimiento como una opción adicional de financiamiento, por lo cual, se puede posicionar mejor frente a las opciones tradicionales, por lo anterior, comenta que desde su perspectiva el sistema atraviesa una etapa de reajuste como en ocasiones anteriores. De igual forma, comentó que el modelo del capital ha mostrado a lo largo de los años un crecimiento constante en promedio del 10%, con todo y las reservas por parte de los inversionistas que podrían presentarse y, a la par, destaca el interés de los mismos en acercarse a la industria del capital desde diferentes perspectivas, pues el capital privado permite disminuir el riesgo de las inversiones.

En materia de tendencias para Venture Capital en Latinoamérica, se dijo que el sector Fintech sigue siendo de las más interesante para los inversionistas pues representa mayores oportunidades de crecimiento, en general los servicios financieros digitales están sobresaliendo por la necesidad de diversificar y alcanzar a más beneficiarios. Por otra parte, también se menciona que el Venture Capital seguirá presente en todas aquellas áreas de oportunidad que no estén tocadas por la tecnología, como salud, logística, agricultura y sectores más tradicionales.

¿Qué podemos hacer para aprovechar mejor las oportunidades de inversión que llegan al país? La respuesta a esa interrogante será el objetivo para la AMEXCAP durante 2023, Liliana puntualiza que en este año se pondrá especial atención en lo referente al medio ambiente, capacitaciones, retornos de inversión, entre otros.

También te puede interesar leer: CREHANA SE CONVIERTE EN PIONERA EN LATAM AL INTEGRAR OPENAI A SU PLATAFORMA

Share the Post:

Related Posts