Las estrategias de crecimiento de muchos negocios no sólo se traducen en la atracción de nuevos clientes, sino que también se enfocan en retener a aquellos que ya se tienen y fomentar su lealtad.
Por eso, y con el propósito de que pequeños y medianos empresarios generen o afiancen sus vínculos comerciales, Google anunció una serie de nuevas funciones para Google Mi Negocio que buscan representar mejor la identidad de los negocios frente a sus clientes actuales y potenciales, así como mejorar su experiencia de compra.
También te podría interesar leer: ¿Cómo beneficiará el 5G a la industria en México?
¿Qué ha cambiado?
Dentro del nuevo conjunto de funciones, diseñadas para que los establecimientos comerciales puedan brindar la información que los clientes actuales y potenciales están buscando, se encuentra la posibilidad de crear un enlace personalizado de su perfil de negocio, agregar una foto de portada en su perfil comercial y añadir su logo, con el propósito de facilitar la búsqueda de los consumidores y generar su propio sello e identidad directamente en el Buscador de Google y en Google Maps.
Los negocios también podrán publicar, dentro de la galería de imágenes, las fotos que elijan de sus establecimientos comerciales, contando con la posibilidad de organizarlas de manera cronológica y de compartir una breve descripción en cada una de ellas para generar interacción con los visitantes y facilitar su proceso de compra.
Atraer nuevos clientes es también una parte importante de las estrategias de crecimiento de las empresas, de hecho, el 43% de las empresas en México consideran que este es uno de sus principales desafíos para gerenciar su negocio.
Facilitando ese objetivo, Google Mi Negocio le brindará a los nuevos seguidores la posibilidad de acceder a ofertas de bienvenida, otorgadas por los negocios una vez que ingresen a su perfil comercial y den “click” al botón de seguir.
Esta nueva apuesta de Google, a través de Google Mi Negocio, facilita la conexión entre los clientes y los negocios, al tiempo que brinda las herramientas para que los dueños de pequeñas y medianas empresas promuevan su presencia en la web para alcanzar sus objetivos comerciales.