Google for Education entrena maestros para su plataforma

Google for Education entrena maestros para su plataforma

La nueva herramienta de Google para los centros educativos recibe el nombre de “Google for education” y permite la puesta en común de diferentes técnicas y maneras de proceder por medio del uso de sencillas herramientas que ponen a la vanguardia de los tiempos actuales la respuesta a las principales necesidades que pueden tener los usuarios y los profesionales de la educación.

El pasado 25 y 26 de enero tuvo se llevó a cabo la Primera Cumbre Anual de EdTechTeam MtyMater 2019 con Google for Education. Fue un evento de dos días de alta intensidad centrado en la implementación, integración y uso de G Suite, y otros recursos de Google for Education para promover el aprendizaje de alumnos de k-12 y educación superior.

El programa fue presentado por Innovadores Certificados de Google for Education, Formadores certificados de Google (GCT), líderes escolares y miembros de los equipos de Google for Education.

Acudieron asistentes de todo el mundo, que aprovecharon las ventajas únicas y rentables de este evento. Entre los asistentes se encontraron maestros, líderes escolares y de la SE directores de tecnología y especialistas en medios bibliotecarios quienes obtuvieron información sobre las diversas formas de interesar efectivamente las herramientas de G Suite para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Las sesiones incluyeron dos presentaciones magistrales, una competencia Demo Slam y una sesión final. Fueron dos días completos de sesiones informativas, demostraciones de vanguardia y talleres prácticos por desarrolladores profesionales con experiencia y conocimiento.

Una de las principales ventajas que ofrece “Google for education” es que promueve la comunicación entre los distintos centros educativos y dota de una mayor transparencia al centro en cuestión porque posibilita que, por medio de su plataforma, el centro pueda dar a conocer las actividades que está realizando o cualquier información que considere de interés. Esta función ayuda también a que las familias tengan una relación más directa y cercana con el colegio de sus hijos.