La era digital es el futuro de la banca tradicional, poco a poco se han adaptado los procesos, ahora los bancos ofrecen más servicios en la banca electrónica, las ventanillas se usan menos y los procesos demandan ser más rápidos.
Competitividad
La competitividad entre los bancos irá más allá de una empresa a otra, lo que de verdad será importante son los servicios que se ofrezcan.
Uno de los servicios que más buscarán los clientes es la atención que reciban de parte de los bancos, quieren que se les acompañe en los procesos y que se les brinde educación financiera que los ayude a tomar mejores decisiones.
La banca debe tratar de solucionar problemas, no vender un crédito o una hipoteca, es escuchar al cliente y en base a ello generar servicios que compitan con un mercado financiero que no hace más que crecer.
Algunos expertos señalan que las fintech no deben verse como una competencia, ya que ofrecen servicios que pueden fusionarse con los de una banca tradicional, sin embargo, para que esto suceda aún falta más análisis y búsqueda de oportunidades de ambos modelos.
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El cliente actual y el futuro
El cliente actual ya no es fiel a un solo banco, utiliza diferentes entidades financieras para sus procesos.
De igual manera, hoy en día se usan más elementos electrónicos en el control de las finanzas, así como se busca optimizar el pago de servicios y productos sin tener que visitar un banco.
Los cambios que ha sufrido el cliente actual son solo el comienzo. Los millenials son el segmento del futuro, actualmente muchos ya se encuentran en la banca.
Este grupo se comporta de manera tecnológica, por lo que quieren que todo se encuentre en la web, son los bancos quienes tendrán que adaptarse a las necesidades de los millenials, quienes ponen su atención en productos llamativos que les den mayores beneficios, pero sin que ocupen mucho tiempo.