Tal como ocurre cada vez que abre inscripciones, el Founder Institute llevó a cabo su tradicional Mixer VIP.
Este evento tiene el objetivo de crear un espacio de convivencia entre los nuevos emprendedores que formarán parte de su programa, los expertos que serán sus mentores y graduados de quienes pueden recibir ideas y consejos para aprovechar al máximo este programa de alto rendimiento.
Esta vez la reunión se realizó para celebrar a la primera generación de 2019, conformada por un grupo de 30 emprendedores entusiastas que durante 14 semanas serán capacitados para transformar sus ideas en la creación de una empresa estructurada con las bases suficientes para operar con éxito en el mercado.
Lorena Sánchez y José Antonio Tena, co-directores del Founder Institute en la Ciudad de México, comentaron que el instituto se distingue por ser una pre-aceleradora donde emprendedores ayudan a otros emprendedores a desarrollar sus ideas para formar grandes empresas.
Todo esto se realiza a través de un programa de entrenamiento que cuesta sólo 500 dólares y en el que participan directivos y líderes de industrias digitales dispuestos a darles feedback para que se conviertan en emprendedores de alto impacto de escala global.
“En lugar de enfocarnos en proyectos que ya están listos, nos enfocamos en el emprendedor que está en etapa idea o prototipo. Por eso, el proceso de admisión radica en un examen donde a los aspirantes se les hace una prueba de aptitudes, carácter y preferencias y, con base en ello, hacemos la selección”.
Revelaron que el programa es sumamente exigente.
“Prospectamos a 700 emprendedores, de los cuales sólo admitimos a 30 y, por el diseño del programa, sabemos que menos del 40 por ciento se graduará. En 14 sesiones se logra lo que en 18 meses le tomaría a un emprendedor aprender. Queremos que fallen de una manera acelerada y que no repitan las mismas equivocaciones por las que pasaron sus mentores”.
Detallaron que hacer un evento como el Mixer VIP da la oportunidad a los aplicantes de que conozcan a la red de mentores de las diferentes áreas de expertise y comiencen a contarles sobre sus ideas.
“Es un evento informal donde se genera una conexión de ideas valiosa. Creamos este espacio para que haya un intercambio de ideas y de ahí pueda salir el siguiente gran unicornio mexicano”.