Fortalecerá UANL cooperación europea.

La UANL establecerá las bases para tener una mayor vinculación con organismos e instituciones de Francia y Alemania, para impulsar la movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación tecnológica.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fortalecerá durante este 2022 los lazos de colaboración académica, científica y cultural con Francia y Alemania, como parte de su proceso de internacionalización.

Así lo ratificó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, durante la visita a Ciudad Universitaria del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Como parte del encuentro, establecieron el 21 de diciembre las bases de cooperación para promover la movilidad estudiantil, la educación superior, la investigación y el deporte.

“El convenio de colaboración que acabamos de firmar representa un importante vínculo con el que fortaleceremos la enseñanza del idioma francés y consolida la difusión y promoción de la cultura y el deporte”.

Dr. Santos Guzmán López, Rector UANL.

Con este acuerdo, agregó, la UANL ratifica y amplia los vínculos con diversas instituciones francesas en materia educativa a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado; generación del conocimiento e innovación tecnológica, la divulgación de las artes y del pensamiento crítico.

“La sinergia de la Universidad con Francia data de varios años atrás y ha rendido buenos frutos, como el establecimiento de convenios con más de 25 instituciones educativas de Francia, certificaciones educativas, enseñanza del idioma, importantes intercambios académicos, científicos y culturales, del cual destaco que, hace casi cinco años, la UANL tiene su oficina de representación en la ciudad de Toulouse y funciona como enlace para toda la vinculación con dependencias europeas”.

Dr. Santos Guzmán López, Rector UANL.

Mayor presencia en Alemania

El Rector Santos Guzmán López y el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, sostuvieron una reunión el 8 de enero para analizar las oportunidades de colaboración con el país europeo.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos relacionados con la movilidad estudiantil, intercambio académico, proyectos de investigación e innovación, difusión cultural y vinculación con el sector productivo alemán.

“Ya tenemos con la Universidad Autónoma de Nuevo León un programa de cooperación y la idea es cómo escalar, impulsar esa agenda aprovechando la circunstancia específica del cambio de gobierno en Alemania, que presenta mayores afinidades y la oportunidad de hacernos notar”.

Dr. Santos Guzmán López, Rector UANL.

También te puede interesar leer: De Empresaria a Empresaria un evento del CCMX.

Share the Post:

Related Posts