FOMENTO CONGRUENTE CONTRA LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN

Hoy en día, el aumento en impuestos tiene consecuencias sociales y económicas que repercuten al sector empresarial. Nuevos emprendedores y negocios encuentran dificultades para empezar y mantenerse. Estos fueron sólo unos datos que aportó Margarita Zavala en la conferencia organizada por el Club Harvard de Monterrey, el miércoles 9 de marzo en el Club Industrial, ubicado en San Pedro Garza García.

“Los Retos de México: De la indignación a la acción” fue el tema en cuestión. Se presentó la iniciativa ciudadana “Ley de la iniciativa 3 de 3”, la cual plantea directrices y un marco legal de responsabilidades para la conducta ética esperada de los servidores públicos, obligando a los políticos a presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal. Sería, incluso, una de las 2 nuevas leyes que deben crearse a partir de la aprobación de la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción.

Margarita comentó que lo que ha retrasado a México en su desarrollo es la corrupción y la impunidad: argumenta que 1 de cada 3 pesos que gana el mexicano se gasta en corrupción. Mismos factores que propiciaron la iniciativa ciudadana de crear una asociación para la dignificación de la política, llamada “YO con MX”.

La actual conferencista, encabeza un movimiento ciudadano en busca del cambio en las elecciones del 2018. Mexicana, madre de familia y abogada por la Escuela Libre de Derecho, Margarita Zavala es promotora y defensora de la equidad de género, e impulsora de la creación de diversas instituciones de apoyo para el beneficio de la población. Asimismo, trabajó en la coordinación de la Mesa Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Escenarios de Delincuencia Organizada. 

Share the Post:

Related Posts