El 11 de junio se llevó a cabo la presentación de Experto Flexible, una nueva certificación que ofrecerá Bolsa Rosa a partir del 5 de agosto de este año.
La certificación constará de cuatro módulos, en los que se abordarán temas como: tendencias laborales, definición de flexibilidad laboral, diagnóstico de empresas, margo legal de la flexibilidad laboral, plan de comunicación, liderazgo flexible, replicación del modelo y métricas y sistemas para evaluar, entre otros.
También te puede interesar: Técnicas para ser más productivo y evitar el multitasking
Ana Lucía Cepeda, fundadora y directora de Bolsa Rosa, quien fue nombrada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, junto con Sofía Mendoza, socia y directora de operaciones de Bolsa Rosa, fueron las encargadas de presentar la certificación a los asistentes durante el evento en EGADE Business School.
Explicaron que los líderes deben tener un propósito, un vínculo con su equipo de trabajo y libertad para desempeñarse de tal manera que cumplan sus metas. En tan solo 5 años, Bolsa Rosa ha logrado crear una base de 110 mil currículums, 6 mil vacantes y 50 proyectos de consultoría; han realizado, además, 500 head huntings virtuales y formado un comité de tendencias laborales.
Exploran el futuro en la educación y la tecnología
Juan Pablo Murra Lascurain, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo y Secretario del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, comenzó la serie de pláticas con el tema “El futuro de la educación”.
Resaltó que harán falta líderes que sean capaces de enfrentar los obstáculos del futuro además de convertirse en factores de cambio.
Mencionó, al igual, cuáles son las competencias transversales de un líder y las habilidades que serán esenciales: darse a conocer, ser amigo de la tecnología, hacer comunidad, trabajo y acciones significativas, la perseverancia y la innovación.
Siguieron Goretti Campbell, fundadora de San Francisco Women in Tech y cofundadora de Dave Martínez Ventures, y Dave Martínez, CEO y fundador de Dave Martínez Ventures, quienes abordaron el tema “El futuro del trabajo y la tecnología”.
Hablaron sobre cómo los jóvenes y las mujeres pueden empoderarse gracias al uso de la tecnología y recalcaron que deben estar listos para los cambios que están por venir.
Martínez mencionó que, actualmente, es complicado tener colaboradores de calidad pero que, al implementar jornadas flexibles o “home office”, la productividad aumenta hasta un 30%. Esto debido a que las personas comienzan a apreciar más su trabajo.