Fernando Arturo Calderón – Universidad de León

Fernando Arturo Calderón Gama fundó la Universidad de León hace 26 años y desde entonces ha estado al frente de la Rectoría; encaminó la transformación de la UDL hacia una Comunidad Universitaria exitosa, líder y capaz; ahora la UDL se ha convertido en la mejor opción educativa de quienes desean trabajar y estudiar con una enseñanza basada en la calidad con métodos de aprendizaje efectivos. Actualmente la UDL cuenta con 17 planteles ubicados en diferentes ciudades del país.

¿Cuál es la importancia de contar con una carrera terminada en México?

Trascender, no solo para el país sino para el mundo, es necesario que los jóvenes vivan en un contexto de desarrollo y preparación hacia la globalización.  

¿Qué hace este campus para impulsar el emprendimiento y la innovación?

La UDL motiva al alumnado a que desarrolle el deseo, el carácter y la inquietud de emprender, que crezca su espíritu emprendedor y visualice sus capacidades a través de la experiencia que adquiera en el trabajo. La UDL sensibiliza a los estudiantes para hacerlos conscientes de lo necesario que es emprender, a través de una dirección de emprendimiento que desarrolla cursos, seminarios, talleres y asesorías, además de vincular al estudiante con incubadoras, organismos financieros, entre otras.

¿Cuáles son las características con las que cuenta un egresado de esta universidad?

La Universidad de León cuenta con personas firmes, convencidas y orgullosas de su capacidad, conocedoras de sus fortalezas y debilidades, creadoras de sistemas vanguardistas e innovadores en la integración del trabajo y el estudio; egresados con gran capacidad competitiva globalizada; profesionistas útiles, servidores del prójimo, del país y de sí mismos, altamente capacitados y con profundo desarrollo humano, con liderazgo, visión y espíritu emprendedor que contribuyen al desarrollo y transformación de México.

¿Cuáles son los planes a futuro para mejorar el rendimiento académico?

La innovación y el emprendedurismo son las líneas estratégicas de la Universidad de León, mantener y fortalecer vínculos empresariales, fomentar la investigación, propagar el desarrollo humano integral y abrazar la internacionalización desde un aprendizaje basado en la calidad académica con un enfoque constructivista y multidisciplinario.

Somos una Institución absolutamente seria que te ofrece la oportunidad de trabajar y estudiar en un sistema totalmente escolarizado con diversos horarios. Contamos con una oferta educativa de 26 licenciaturas, 18 especialidades, 11 maestrías y 2 sistemas de bachillerato, con la opción de titulación automática, experiencia laboral, intercambios internacionales y docentes con posgrado.

http://www.universidaddeleon.edu.mx/

Facebook: /universidaddeleon.edu.mx

Twitter: @udl_tweets

 

Share the Post:

Related Posts