PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
March 17, 2017 by PRO Magazine
Wellness

FEMVERTISING: EL FUTURO DEL MARKETING

FEMVERTISING: EL FUTURO DEL MARKETING
March 17, 2017 by PRO Magazine
Wellness

El uso de estereotipos de género y la objetivación del cuerpo femenino, entre otros muchos detalles, han hecho que la relación de la mujer con la publicidad esté lejos de ser buena. Por años, más que identificarse con las imágenes que encuentra en la televisión, revistas, periódicos y anuncios panorámicos, se enfrenta a representaciones negativas, imposibles de alcanzar y encasilladas a un rol, que pueden llegar a afectar su autoestima, su percepción de sí misma, etcétera.

Con la incursión de la mujer en el mundo del marketing, que ha sido un proceso en sí mismo lento y difícil, ha surgido un nuevo término: femvertising. Se trata de publicidad que se propone empoderar a las mujeres y que responde a la inconformidad de muchas consumidoras ante la manera en la que las compañías intentan venderles sus productos o servicios. SheKnows, una plataforma dedicada a este tipo de marketing, premia anualmente las mejores campañas dentro de rubros como Humor, Social Impact, Inspiration, Dadvertising, Next Generation, entre otros.

Las marcas que han optado por femvertising, además de contribuir al rompimiento de prejuicios y a poner imágenes nuevas y contrastantes de la mujer del siglo XXI, se han ganado la preferencia y lealtad de nuevas clientas, ya que el 52% de las mujeres encuestadas por SheKnows aseguró haber comprado productos después de ver representaciones positivas de la mujer en la publicidad de dicha compañía y 45% compartió sus anuncios en redes sociales. Es un ganar-ganar, ya que tanto el usuario como el emisor del mensaje obtienen un beneficio, ya sea emocional o monetario.

Para todos aquellos interesados en este tipo de marketing, SheKnows publicó una serie de consejos para crear publicidad promujer: (1) no usar de manera excesiva el Photoshop, no es necesario que cambiemos la figura o el cutis de manera drástica; (2) evitar representar al hombre como un sujeto incapaz de comprender asuntos del hogar, de la crianza de los niños, etcétera; (3) mostrar diferentes tipos de belleza, no sólo la que los medios tradicionales presentan al público; entre otras.

Previous articleSONIDO EMPRENDEDOR EN MONTERREYNext article Realiza Endeavor Mentor Meet Up 2017

Recent Posts

La startup mexicana Pacto levanta 4 MDD en ronda liderada por DILA CapitalMarch 29, 2023
La Revolución de la Riqueza: cambiando al mundo de las inversionesMarch 29, 2023
Aerus aprovecha Tianguis Turístico para lanzar su venta de boletos en MéxicoMarch 28, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León Logística marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje recursos humanos salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

La startup mexicana Pacto levanta 4 MDD en ronda liderada por DILA CapitalMarch 29, 2023
La Revolución de la Riqueza: cambiando al mundo de las inversionesMarch 29, 2023
Aerus aprovecha Tianguis Turístico para lanzar su venta de boletos en MéxicoMarch 28, 2023