Finanzas emergentes de la ingeniería en sistemas

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José Mosco, fundador de Feenicia, en entrevista nos platica sobre su empresa y cómo comenzó el proyecto que hoy está generando un impacto social.

José Mosco, fundador de Feenicia

El emprendedor comenta que durante el 2006 hizo su tesis para su titulación en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional, la cual lo impulsó a realizar un proyecto que tuviera aplicación en el mercado financiero.

“Normalmente la ingeniería te enseña algoritmos, esquemas, pero no te enseñan la frontera entre lo comercial y lo técnico”, dice Mosco.

El dispositivo “no tradicional” de Feenicia permite colocar terminales de pago en los sitios donde el efectivo actualmente es la única manera de realizar la transacción, como los son las estaciones del metro o el transporte público en general. 

El mercado Latinoamericano ha sido un reto para Mosco, quien ha innovado desde el software hasta la perspectiva política y social. Más allá de pensar sólo en la ingeniería, buscan cubrir una necesidad poblacional. 

Puebla es el ejemplo a seguir

Puebla actualmente se encuentra cobrando multas e infracciones con tarjeta por medio de Feenicia, lo cual les ha permitido una mayor recaudación al gobierno, de igual forma, ha facilitado a los infractores el proceso burocrático. 

Mosco comenta que la realización de dichos pagos tiene un impacto social y gubernamental por tres principales razones:

  • No le cuesta al municipio al ser implementadas en comodato
  • Le ayuda a la recaudación
  • Los cobros al afectado son en ese preciso momento y al pagar, automáticamente se ve reflejado en la cuenta del municipio

Terminales para pagos masivos

Esta startup se enfoca en una estrategia en verticales, la cual se traduce en un mayor volumen de pagos, comenta Mosco, aproximadamente dos mil a la semana a diferencia de la mayoría de terminales en el mercado enfocada en pocas transacciones de montos mayores.

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6 tips para aumentar las ventas de tu negocio

José Mosco, CEO de Feenicia les da unos tips a los emprendedores para que tomen en cuenta y sepan cómo generar más ventas.

  • Pon foco: dirige tu negocio a un tipo de cliente en concreto, cualquiera te puede comprar pero no ser tu cliente.
  • Variedad: tener una amplia variedad de productos o servicios en tu negocio para tu cliente.
  • Comunicación: tener claridad en tu negocio y en el mercado para comunicar de manera más precisa.
  • Redes sociales: aprovechar el estar más cerca de la audiencia para crear diferentes estrategias de marketing y tener feedback de tu cliente.
  • Trabaja de manera sistemática: delegar tareas para trabajar de manera más eficiente, cumplirlas y alcanzar tus objetivos.
  • Formas de pago alternativas: haz que todas las formas de pago con las que cuente tu negocio estén completamente visibles.

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