Facebook ofrece herramientas gratuitas para establecer o mejorar la presencia en línea de negocios

Las restricciones de movilidad han representado un reto para la continuidad del negocio de las pequeñas y medianas empresas. Al mismo tiempo, las personas han adquirido nuevos hábitos de consumo y recurren cada vez con mayor frecuencia a las compras en línea.

De acuerdo con el reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas, presentado por Facebook en asociación con el Banco Mundial y la OCDE, 46% de las PyMES en México ha registrado una de cada cuatro (25%) o más de sus ventas a través de internet, por lo que la transformación digital se ha convertido en una puerta para que los negocios locales impulsen sus ingresos y lleguen a más personas y también para que aquellos que buscan nuevas oportunidades puedan emprender en línea.

En circunstancias como la actual, es importante que pequeñas y medianas empresas identifiquen los recursos disponibles que puedan ayudarlas a minimizar las interrupciones en sus actividades y mantener el contacto con sus clientes. Facebook brinda un conjunto de herramientas gratuitas que pueden ayudarles a consolidar su presencia digital.

  • Las Páginas de Facebook permiten: 
    • Contar con un escaparate digital 
    • Aumentar la presencia en línea de las empresas
    • Compartir información sobre productos y servicios
    • Mostrar los horarios de operación
    • Reservar citas (particularmente importante en el caso de los negocios que operan exclusivamente a través de estas)
    • Mostrar reseñas de clientes 
    • Personalización con historias, eventos y mucho más.
  • Las personas visitan Instagram para descubrir cosas que los inspiren. Un perfil empresarial proporciona: 
    • Una experiencia visual 
    • Incremento de la presencia digital de los negocios
    • Estadísticas y resultados en tiempo real sobre el rendimiento de las historias y publicaciones
  • Facebook Tiendas habilita la opción de:
    • Montar un catálogo en línea accesible a través de Facebook y/o Instagram
    • Personalizar el espacio para facilitar las ventas
    • Organizar los productos en diferentes secciones para que los clientes exploren la tienda por categorías
  • Messenger WhatsApp Business son herramientas de mensajería que también ofrecen una modalidad para negocios y brindan: 
    • Comunicación sencilla entre clientes y el negocio
    • Centralización de la atención al cliente
    • Establecimiento de respuestas automáticas 
    • Opción de organizar conversaciones en categorías útiles, como “nuevos clientes” o “pedidos pendientes”, para nunca perder mensajes o ventas

Aunado a ello, recientemente se presentó el Centro de Recursos para Empresas (https://www.facebook.com/business/resource), en donde las PyMES pueden obtener capacitación, asesoramiento e información, incluso de expertos en atención médica.

Los altos costos que representa montar un sitio web, el software de análisis de datos, el armado de un catálogo online y la gestión e implementación de atención a clientes y mensajería, habían sido accesibles únicamente para grandes empresas y presupuestos. Sin embargo, Facebook ofrece herramientas que no solo son gratuitas, sino también sencillas de usar, con un lenguaje amigable para llevar a los negocios al mundo digital en pocos pasos y a través de interfaces que los clientes ya saben usar y con las que se sienten cómodos”,

Adriana Peón, directora comercial para Facebook en México.

Alrededor del mundo, más de 180 millones de negocios usan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes para conectar con sus clientes, vender y crecer. Las pequeñas y medianas empresas son el corazón de la comunidad de Facebook y sus plataformas pueden ayudarles a navegar la crisis y a prepararse mejor para la recuperación económica.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts