En nuestra experiencia trabajando para distintas marcas y proyectos hemos percibido que el mercado y la industria ha cambiado con el paso de los años. En la actualidad los objetivos de Marketing se han planteado de una forma tan específica hacia el desarrollo de una acción de comunicación que de pronto queda de lado el análisis, la investigación, la estrategia y la planeación antes de realizar cualquier acción de comunicación. Pensar qué hacer antes de hacerlo.
Creemos que el proceso estratégico es fundamental para llegar al objetivo, “pensar antes de accionar” sin importar qué tan grandes o tácticos sean los proyectos. En el caso particular en ambas agencias, primero escuchamos al cliente y su necesidad, analizamos la situación, comprendemos lo que necesita y lo ayudamos a conseguirlo. Le damos mucho valor al análisis y planeación antes de la acción; eso nos ha llevado al éxito con muchos proyectos y a la felicitación por parte de nuestros clientes.
En Evolución y Evek nos caracterizamos por siempre ofrecer una solución creativa atada a una estrategia, consideramos las variables en el entorno del negocio de nuestros clientes y nos volvemos un aliado a la hora de analizar la competencia, investigar las tendencias, sacar conclusiones y todo lo que sea necesario para estar un paso adelante. Siempre, de la mano de nuestros clientes.
Queremos platicarte un par de casos de éxito donde la estrategia jugó un papel muy importante en nuestro trabajo.
Nuestro caso de éxito más reciente en Evek es la campaña “Taste the feeling” (Siente el sabor) para Coca-Cola. El objetivo era dar a conocer las variantes de productos y que la gente pudiera comprobar que el sabor de Coca-Cola es el mismo. Estratégicamente desarrollamos una experiencia sensorial de degustación con materiales de alta calidad que fueran fáciles de transportar, esto para logar un mayor impacto en distintos puntos de la República Mexicana.
En Evolución nuestro caso de éxito más reciente es la campaña A/Creadores para Carrier, donde el objetivo en un principio era desarrollar una campaña táctica para la temporada de verano. Analizamos dónde se encontraba situada la marca y realizamos una estrategia de re-posicionamiento de Carrier como los líderes de la categoría, desarrollando la campaña de verano como la parte inicial del plan global de comunicación. Actualmente estamos desarrollando distintas acciones en varios medios a nivel nacional.
“Taste the feeling” (Siente el sabor) Activación sensorial a nivel nacional.
La estrategia se ha convertido en el común denominador de nuestras agencias, es lo que nos une, una filosofía de trabajo. Te invitamos a conocer cómo trabajamos, las metodologías que utilizamos y cómo nos involucramos con nuestros clientes ofreciéndoles soluciones integrales de Marketing. ¡Conócenos!
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