Evangelistas de los OKR´s

La metodología que ha ayudado a empresas como Google al éxito.

Roberto Zelonka y Emmanuel Ruiz, diseñador industrial y licenciado en negocios internacionales, convergen en un punto de su vida donde conocieron los OKR´s.

Luego de superar su escepticismo al respecto, deciden dedicarse profesionalmente a ello y fundar OuYeah!

“Nos tocó trabajar juntos y nos topamos con estos Objetivos y Resultados Clave a los cuales, escépticos, sonaba muy bueno como para ser cierta la metodología que utiliza Google, Facebook y Spotify”

Roberto Zelonka, Co-fundador de Ouyeah!

Ventajas y  desventajas de la metodología

La metodología de los OKR´s está abierta, disponible, accesible y siempre actualizada para cualquier persona, lo cual lo hace muy conveniente para la organización, pues todos pueden ver los objetivos y entender mejor la razón de su puesto de trabajo. 

En cuanto a las desventajas cabe mencionar que a pesar de su fácil acceso, poca gente conoce el significado del acrónimo y su valor. 

Ouyeah! lo logramos

Ouyeah nace como una solución, una aplicación web para llevar la gestión, para conectar con la empresa, la cual conoce qué es lo que debería de conquistarse; y que si hay que cambiar de rumbo rápido, se pueda hacer.

“Nos dimos cuenta que empresas y usuarios no lograban darles continuidad o seguimiento, por lo que decidimos contactarlos para solucionar este inconveniente”  

Emmanuel Ruiz, Co-fundador de OuYeah!

Por ello los jóvenes decidieron ofrecer un curso donde las personas se pueden certificar; de este modo las personas realmente aprenden el valor de la metodología mediante una guía que les permitirá llegar al final y aplicarlos correctamente. 

“Desde siempre nuestra aplicación ha estado como un SAS abierto a todo el mundo; sin embargo una de las dificultades que encontramos es que solamente estaba en español, nos encontramos con clientes que solamente hablan inglés, así que liberamos otros idiomas” detalla Roberto. 

Un proyecto internacional

Actualmente cuentan con cursos y aplicación en idiomas como portugués e inglés, lo cual los ha sabido posicionar no sólo a nivel nacional, sino en Latinoamérica e incluso iniciando la conquista de Estados Unidos, Inglaterra y España. 

Roberto y Emmanuel platican que la gran ventaja que tuvieron fue “ Siempre utilizamos OKR¨s, nosotros también consumimos lo que vendemos; sabemos que podemos seguir aprendiendo y mejorando” 

Reflexión 

Existen mil empresas del calibre de Spotify o Google que e igual que ellas cualquiera que implemente la metodología de OKR´s puede conquistar las metas correctas por las razones correctas.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts