ESTRATEGIAS PARA POSICIONAMIENTO MEXICANO EN LA ESFERA GLOBAL

El Gobierno del Estado está decidido a impulsar la capacitación de su capital humano para alcanzar un mayor desarrollo y responder a los retos productivos de un mundo globalizado, altamente competitivo y demandante. Un ejemplo de esto es su respaldo a convenios de colaboración, como el de J.P. Morgan en conjunto con Endeavor México y Conalep Nuevo León, que ayudarán a aumentar el valor agregado de la entidad y posicionarán su perfil industrial en la esfera global.

Con este nuevo proyecto, titulado “Programas de J.P. Morgan, Endeavor y Conalep para el Crecimiento de México” se busca ayudar a los jóvenes más desfavorecidos dotándoles de la capacitación adecuada para acceder a uno de los sectores con más potencial de crecimiento en México. J.P. Morgan estima que el crecimiento en México alcanzará el 2,4% en 2015 y 2.6% en 2016.

Igualmente, durante 18 meses, el Programa Socio Endeavor – J.P. Morgan promoverá y potenciará el desarrollo de un grupo selecto de 13 empresas mexicanas pertenecientes a la industria automotriz. Las empresas participantes detectarán y fortalecerán sus áreas de oportunidad a través de:

 

  • Diagnóstico financiero
  • Análisis de riesgos, realizado por su aliado estratégico PwC
  • Reuniones especializadas con mentores de la Red Endeavor
  • Círculo de Gobierno Corporativo
  • Taller de “Los Hábitos de Rockefeller”
  • Certificación de Liderazgo Gerencial desarrollado por Gazelles Growth Institute
     

A su vez, CONALEP NL contará con la certificación para formar  técnicos avalados por el Clúster automotriz de NL. Se va a contar con una actualización de los cursos constante, logrando así atacar puntualmente las necesidades de las empresas del momento.

Share the Post:

Related Posts