Empresas de tecnología y su impacto para la economía

0
27

Las empresas de alto impacto son un tipo de asset class en donde el enfoque se dirige al potencial hacia la alza en vez de encubrir los riesgos hacia la baja, generando una gran posibilidad de creación.

“Hay una parte de mi formación de economista que me llama a invertir en lo que pueda realmente cambiar la productividad en el país y por lo tanto los ritmos de crecimiento de la economía.

Cuando inviertes en empresas de alto crecimiento, obtienes un potencial altísimo en los casos de éxito”, explica Fernando Lelo de Larrea, Socio Fundador de ALLVP.

Empresas tecnológicas

La tecnología es el medio para que se logren las cosas, en sí lo que busca el cliente con esta es tener las cosas más rápido, fácil y con menor costo. Lo cual da paso a que las empresas de este ramo se mantengan en constante innovación, lo que las hace escalar más rápido.

Una empresa debe tener en su ADN la capacidad de agilizar sus procesos para mejorar sus productos, el explorar nuevas tecnologías, ser capaz de atraer talento humano capaz de aplicar la innovación tecnológica, todo pensando en mejorar el producto.

Con una gran educación y experiencia en la economía y su gradual ingreso en el mundo del emprendimiento, en 2012, Fernando junto a su socio Federico Antoni fundan ALLVP, un fondo de inversión que al día de hoy ha invertido en 30 empresas e incubado a 250 más.

También puedes leer: Aprende inglés enfocado en tu área con esta app

Uno de los mayores casos de éxito

ALLVP invirtió en Cornershop en San Francisco, cuando la empresa fundada por dos chilenos y un sueco era sólo una idea.

“Lo que vimos fue un talento gigantesco con una experiencia muy grande”, comenta Fernando Lelo sobre lo que vieron al voltear a ver al talento mexicano.

Anteriormente los emprendedores creadores de Cornershop, habían tenido éxito por medio de la venta de Groupon. Desde un inicio tenían en mente una empresa que escalará rápidamente, contaban con buena capacidad de ejecución y técnica, motivo por el cual ALLVP decidió convertirse en su primer inversionista institucional.

En conclusión

México es un país prometedor en temas de emprendimiento, está despertando el sector y lo que hoy vemos es tan sólo el inicio de una gran transformación en los mercados y la economía.

Los emprendedores que hoy nos leen serán las grandes historias de éxito de las que mañana estaremos hablando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here