Emprende San Pedro realiza con gran éxito la conferencia “Diseño del futuro”

La conferencia «Diseño del futuro» de Emprende San Pedro fue todo un éxito, pues contó con la participación de dos importantes personalidades del ecosistema emprendedor de Nuevo León.

Por una parte, la ponente Susana de la Paz, Community Engagement Sr. Leader North at Endeavor México, habló acerca del crecimiento exponencial y cómo los emprendedores deben utilizarlo para diseñar el futuro. Los asistentes pudieron descubrir de primera mano cómo el municipio se acerca a los jóvenes para motivarlos a emprender.

Los emprendedores y no emprendedores que asistieron a escuchar la conferencia aprendieron de cómo el crecimiento es cada vez más acelerado ya que la humanidad en los últimos dos siglos ha avanzado más de lo que ha hecho durante toda su historia.

Susana, habló acerca de cómo en un inicio ideas como el automóvil fueron recibidas con pánico por parte de la población a principios del Siglo XX y cómo en la actualidad vivimos algo similar cuando se habla sobre tecnologías como la inteligencia artificial. Se recalcó que los emprendedores tienen la responsabilidad de fomentar estos avances y convencer a la gente para que los acepte como ocurrió en su tiempo con Henry Ford y el automóvil.

Los no emprendedores quedaron inspirados al oír la historia del primer unicornio mexicano, Kavak, el cual fue potencializado durante la crisis de la pandemia y gracias a esto, logró el estatus de unicornio. Esta empresa de compraventa de autos fundada por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García Ottati surgió a partir de una idea que tuvo Carlos después de una mala experiencia tratando de vender su auto, y ahora tiene presencia en otros países de Latinoamérica como Argentina y Brasil.

Fue una alegre coincidencia que el día anterior Nuevo León tuvo su primer unicornio, Nowports, una startup de logística del regiomontano Alfonso de los Ríos. Con estas historias Susana, motivó a los oyentes a que ellos fueran los próximos unicornios regiomontanos para ayudar al crecimiento del estado.

Los asistentes también escucharon sobre «Emprende San Pedro», programa con el que el municipio ayuda y fomenta el emprendimiento, conectándolos con otros emprendedores, dándoles conocimiento para que refuercen su plan de negocio y sesiones cada semana con un asesor de negocios.

Además, se comunicó a los asistentes que «Emprende San Pedro» ofrece cursos virtuales de 14 semanas enfocados a temas esenciales para emprendedores, con estos cursos, los participantes aprenden más y esto les ayuda a mejorar sus negocios y al terminarlos pueden conectar con inversores de su red en función de las características de cada empresa.

Hacia el final de la conferencia se contó con la presencia de Lissy Giacomán, co-fundadora de Vinco como invitada especial, una emprendedora que es todo un ejemplo a seguir para su comunidad. Lissy vio durante la pandemia la problemática que hay en lo referente a la falta de acceso a contenidos educativos en línea, por lo que decidió buscar una solución.

Fue gracias a esta área de oportunidad que surgió Vinco, una plataforma que ayuda a las empresas a conectar a sus trabajadores con programas educativos flexibles y de la más alta calidad, siendo este un proyecto hecho para diseñar el futuro, algo que todo emprendedor debería de tener como objetivo.

Tal como estaba planeado, al finalizar el evento hubo un espacio en el cual los emprendedores asistentes pudieron hacer networking para extender su red de contactos y generar nuevas oportunidades de negocio.

De igual manera se dio a conocer que el último jueves de cada mes, Emprende San Pedro, llevará a cabo este tipo de eventos como parte de los esfuerzos que realizan para apoyar al talento emprendedor de la región.

Inserción Pagada por el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García.

Share the Post:

Related Posts