Elena González // Instituto Quetzalcóatl y Jardín de Niños Mi Pequeño Mundo

Formada en Normal Preescolar y Lic. en Educación Básica así como en Gestión Escolar por la UPN, Elena González cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector educativo y más de 20 años al frente de esta institución.

Apoyando directamente a la Dirección General están Paulina López Coordinadora General y  Lic. en Comunicación con Maestría en Administración Educativa Internacional por la Universidad de Leeds en Inglaterra y Montserrat López Subdirectora Administrativa y Lic. en Economía egresada del ITAM y MBA por Vlerick Business School en Bélgica.

Misión de la institución

En IQ tienen por objeto formar personas íntegras, preparadas, críticas, comprometidas socialmente y competentes ante la realidad actual, que contribuyan al cambio de nuestra realidad social.

Factor diferenciador

El colegio tiene más de 20 años de trayectoria en el que se ha distinguido por su alto desempeño académico, validado por los resultados que tienen sus alumnos en otras instituciones. Es un colegio donde se vive la cercanía con los papás y alumnos, dónde se respira siempre un ambiente cálido y familiar.

¿Cuáles serían las principales herramientas con las que cuenta un egresado de esta escuela?

Nuestros alumnos adquieren competencias para la vida en las áreas cognitivas, físicas y afectivo sociales. Con nuestro programa bilingüe cuentan con el dominio de una segunda lengua, asimismo iniciamos el uso de herramientas digitales necesarias para el siglo XXI. Estamos orgullos de fomentar la disciplina y la práctica de valores universales que los distinguirán como personas íntegras en cualquier ámbito que se desarrollen.

¿Cómo se fomenta al emprendimiento?

Nuestra preparatoria está enfocada en el área de administración y emprendimiento por lo cual además de materias relacionadas con dichas áreas, se llevan a cabo talleres y conferencias que fomentan el espíritu y habilidades emprendedoras; por ejemplo, se ha visitado SAPICA, ProEmpleo y hemos recibido a integrantes de la Secretaría de Economía del gobierno federal así como de organizaciones que trabajan con el BID.

Actividades extracurriculares

Se ofrecen academias artísticas y deportivas además de contar con convenios con instituciones de prestigio. Asimismo, se realizan festivales, convivencias, torneos deportivos y actividades estudiantiles.

En IQ estamos comprometidos con la formación de personas íntegras que desarrollen la habilidad de aprender a aprender, ante los desafíos de un mundo en constante cambio. Tenemos las puertas abiertas para atender sus necesidades educativas y contribuir a potencializar las habilidades de cada uno de nuestros alumnos.”

Contacto

Horario: 8:00 a 15:30

Dirección: Hacienda San Gerardo 427. Col. Haciendas del Campestre.

Tel: 293 8093 y 211 1707

http://institutoquetzalcoatl.edu.mx/

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

Share the Post:

Related Posts