EL PROTAGONISTA DEL BUEN FIN

Las tarjetas de crédito son un método que permite realizar compras sin tener que preocuparnos por llevar efectivo en mano. El pago a meses sin intereses es una de las modalidades más populares, ya que permite realizar compras y diferir los pagos de acuerdo a las posibilidades de cubrimiento mensual.

Según la CONDUSEF, la cartera vigente para compras a meses sin intereses fue de casi  9% del total de tarjetas de crédito vigentes para el tercer trimestre de 2013, es decir 16 mil millones de pesos. En México hasta 2014, 80% del mercado de tarjetas de crédito pertenecían a instituciones financieras como BBVA Bancomer y Banamex con el 29% y 26% respectivamente, le siguen Banorte Ixe y HSBC con 11%  y 8%; por ultimo Santander y otros con el 26%, según un estudio elaborado por  la Fundación de Estudios Financieros.

MESES SIN INTERESES EN TEMPORADAS CLAVE

Las grandes temporadas comerciales de fin de año, como Buen Fin y Navidad, son ideales para ofrecer este tipo de formas de pago en donde las personas tienen la oportunidad de adquirir un bien y liquidarlo en 6, 12, 18 y hasta 48 meses (en el caso de los automóviles). Con el uso de este sistema de pago, las ventas de Linio de enero a agosto de 2016, crecieron un 13% si las comparamos con el mismo periodo del año anterior. El ticket promedio de las ventas a Meses sin Intereses aumenta en 400% comparado con las ventas en pago de contado, fomentando así la participación de las distintas entidades bancarias en promociones exclusivas.

Linio ha observado que cuando se trata de elegir el plazo a diferir de los Meses Sin Intereses, más de la mitad de los clientes prefiere elegir el plazo más alto y sólo el 10% el plazo más bajo. Andreas Mjelde, CEO de Linio, menciona “Para este año, en Linio proyectamos que 20% de las ventas serán aprovechadas por los mexicanos a través de Meses Sin Intereses, pues es la forma más cómoda para los clientes de pagar sus compras”.

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