Una marca es el conjunto de promesas que le haces a tu mercado, las cuales generan una expectativa de tu producto/servicio y disminuyen el factor de riesgo de compra.
- Una marca debe nacer a partir de un “brief de marca” y como parte de un plan estratégico de negocio.
- Será tu principal factor diferencia de la competencia junto con tu promesa esencial de venta.
- Antes que un logotipo bonito, debes definir el posicionamiento que deseas que tu marca tenga en la mente de tus consumidores/usuarios.
- Debes simplificar el proceso de compra de tu mercado meta.
- Tus consumidores/usuarios transferirán a tu marca características deseadas y esperadas. Debes estar vigilando para poder adaptarte a esta situación.
- Vender un producto/servicio sin marca pareciera más “barato” pero resulta más costoso al largo plazo ya que requiere mayor esfuerzo.
- Es más sencillo generar lealtad.
- Un buen posicionamiento te permite subir un % el precio de tus productos/servicios.
- Una marca bien desarrollada genera valor de marca (Brand Equity).
- 30% del valor de las empresas que cotizan en bolsa se desprenden del valor de la marca.
Arturo Ramírez
Equipo
Creatividad & Cuentas: Eduardo Castelazo.
Diseño & Comunicación: Guadalupe Gutiérrez.
Caso de éxito
El Colegio Montessori Chiaravalle los contrató para asesorar a su departamento de diseño y crear una estrategia de medios y digital para aumentar el interés en el sistema para el ciclo escolar 2017-2018
Servicios que harán crecer tu negocio
- Branding: Creación o rediseño de marca en base a la definición de posicionamiento, un arquetipo de personalidad y diseño gráfico corporativo
- Asesoría en Mercadotecnia: No todo gira alrededor de la publicidad, existen más herramientas que se pueden utilizar para alcanzar los objetivos de tu empresa. Ellos pueden apoyarte a generar la estrategia ideal.
- Programa Dr. Merca: La asesoría no tiene que ser necesariamente cara, ofrecen un programa de asesoría personalizada
Innovación
Creemos que un logotipo es importante, más no es la base de una marca, te ayudaremos a construir sobre cimientos sólidos, que potenciarán el alcance de tu empresa.
“Una marca va más allá de un bonito logo.”
Contacto
Dirección: ZitaOffice, Manuel J. Clouthier 402 L-4, Valle del Campestre, León, Guanajuato.
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