EL MUNDO MILLENNIAL: NUEVAS ACTIVIDADES, NUEVOS HÁBITOS

Hemos escuchado mucho sobre el término Millenial para designar a aquellos jóvenes nacidos entre principios de los 80’s hasta entrados los 2000 y también, hemos estado viendo publicidad alrededor de este concepto y sus características. En el entorno de la empresa, hay que estar atento a ello porque hay algunos detalles que se deben considerar, especialmente en el rubro de servicios y entretenimiento, ¿a qué nos referimos?

En principio, vemos que los medios deben proporcionar información a través de internet, pues es el canal más utilizado por los jóvenes en este momento para conocer lo que pasa a su alrededor y en otras partes del mundo. Pocos Millenialls compran el periódico o las revistas en papel, pues acceden desde las redes sociales o conocen lo que pasa en el mundo por recomendaciones de sus amigos a través de estas mismas redes; también, acceden desde las páginas o aplicaciones web de diferentes medios tradicionales reconocidas por ellos o su entorno familiar. Así es que hay que adecuarse a estos cambios porque si los Millenials que han crecido en familias donde el medio tradicional se veía como cotidiano, por ejemplo, ver una telenovela por la tarde, la nueva generación, la llamada Z, tiene cambios más profundos en su conducta, lo cual merece una detenida revisión que haremos en otro momento.

Una muestra más del  cambio en la exposición mediática se da por el aumento del consumo de televisión en streaming, el gusto por los videos cortos, del aprendizaje por medio de tutoriales, del consumo por bloques largos, como se consume una serie por Netflix o Clarovideo que está disponible en su totalidad para verla en bloques tipo maratón.

Y si el consumo de contenidos está cambiando, también el de hábitos. Por ejemplo, según Brett King, CEO de Moven, un 80% de los Millenials en los próximos años no pisarán una sucursal bancaria: todos los movimientos los harán a través de su móvil. Esto implica abrir cuentas bancarias, realizar transacciones, pagar directamente con el móvil, verificar identidad, descuentos y otros recursos más que ya se están comercializando en otros países, como el Apple Pay.

Si el público está usando más el móvil, entonces ofrece contenidos de este tipo; si utiliza el e-sofing para comparar precios e informarse sobre las compras desde su sofá o su oficina, investiga a tus competidores y ofrece una mejor oferta, da todas las cualidades del producto, y ofrece un buen servicio al cliente, además de diversidad en los métodos de pago y ubicación en todas las plataformas. Hay que estar donde los jóvenes de hoy se relacionan, porque serán nuestros clientes de mañana.

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