EL MÓVIL SE MUEVE EN MÉXICO

Aunque para muchos parezca extraño, aún hay empresas que no se han animado a entrar en la red o a tener presencia en los dispositivos móviles. Si tomamos en cuenta que en México, durante 2015, el Smartphone fue el dispositivo más utilizado para realizar conexiones en internet, es importante hacer esta reflexión.

Algunos datos que profundizan en la importancia de tener presencia en la red saltan a la vista pues en el país hay 68 millones de personas conectadas, y de esas, el 74% (alrededor de 50 millones) tiene un teléfono inteligente, siendo este el dispositivo por el que más se conectan a Internet durante casi todo el día. Además es importante ver cómo muchos, alrededor de un 84%, no sale de su casa sin su dispositivo móvil.

Pero ¿y cómo nos conectamos? La mayoría de los 68 millones de mexicanos lo hace a través de una conexión wifi, este dato es interesante para tomar en cuenta dos aspectos: las descargas de aplicaciones y la exposición al video. Si la empresa cuenta con una aplicación propia, es importante hacer notar que hay amplias posibilidades que sea descargada si su público se conecta por red inalámbrica la mayor parte del tiempo; así es que hay que darse a la tarea construir una aplicación, promoverla y darle valor al contenido.  

Este es también el caso de la descarga de videos pues un mexicano pasa en promedio 3.5 horas diarias viéndolos, lo que da un panorama de las necesidades que hay que cubrir: contenidos atractivos, anuncios a través de displays en videos, videoblogs, presencia en redes sociales que admitan este formato, etc. Un punto muy importante para las empresas es saber que el 74% se detiene a ver la publicidad que aparece en Internet, así es que resulta una buena inversión tener presencia en la red en todos los sentidos.

Si tomamos en cuenta que el año pasado la venta de smartphones se incrementó, llegando a estar disponibles para 76.4 millones de usuarios en el país, y aunque muchos todavía lo usan en sus funciones básicas, es probable que en un futuro cercano los dueños de estos dispositivos le saquen el mayor provecho conectándose a la red, así es que hay que estar preparados para el consumidor actual y para el futuro; para que nos encuentre de cualquier modo en que al usuario se le ocurra hacer una búsqueda, porque el que no sea visto, no será recordado.

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