El mecanismo que aumenta el crecimiento de tu empresa

Los OKR's, son una herramienta sencilla y fácil de entender que al implementarlos en un tu empresa, serán de ayuda para visualizar los cambios que generarán un amplio crecimiento en ella.

De la mano con Google México y el municipio de San Pedro Garza García, Grupo Pro llevó a cabo su primer taller digital “Cultura y OKR’S”, con la presencia de Francisco Solsona (Google Developers Regionals and Accelerator Lead).

Por esta razón, tomamos lo más importante para que puedas aprender sobre este mecanismo y si no lo has aplicado, no dudes en hacerlo para ver los cambios que tanto esperas.

¿Qué tan importante es la cultura de los OKR’s en tu empresa?

El sistema de OKR’s (Objetivos y Resultados Clave), es una metodología utilizada principalmente para la gestión de metas, donde se medirá y analizará el progreso de ellas por un tiempo determinado.

Cuando quieres que tu empresa crezca, buscas estrategias, herramientas, y la manera de hacerlo. Sin embargo, una cosa que no puedes perder de vista e influye mucho en su crecimiento, es la cultura que existe dentro de ella.

La cultura de trabajo que exista dentro, es inclusive un factor que puede determinar el crecimiento de la misma. Por ello, se necesita mantener “viva” en cada etapa de desarrollo.

Comienza por conocer, ¿qué es un OKR?

Como se mencionó anteriormente, un OKR se divide por un objetivo y un resultado, que determinará si lo cumpliste o no y de qué manera mejorar.

Los OKR’s, pueden establecerse para cumplir cosas físicas desde la forma de mejorar un proceso o construir algo, hasta cosas más grandes como cambiar la forma en la que se resuelve un reto.

Y varían dependiendo del área del trabajo, ya que todos y cada uno de ellos buscará sumarse al objetivo principal de tu empresa. Serán pequeñas metas que te hagan llegar al objetivo mayor.

Conoce sus beneficios

  • Son un mecanismo de comunicación
  • Trazabilidad para identificar qué necesita la organización
  • Permite mejorar el performance
  • Todo tu equipo enfocado a un mismo objetivo

¿Cómo establecerlos?

Para comenzar, primeramente debes tener bien en claro qué es lo que estás buscando o busca tu empresa, para de ahí empezar a priorizarlos por los próximos 12 meses.

Una vez hecho eso, toma en cuenta que tu objetivo necesita ser significativo, importante e inspiracional, debe mover a tu equipo de trabajo y ser cualitativo.

Para después partir a establecer distintas métricas que te ayudarán a medir con números precisos tus logros.

Es muy probable que al aplicarlos por primera vez falles, ya que cambiar la manera de medir tus resultados es un cambio complicado. Sin embargo, no te desanimes, pues verás que valdrá la pena.

Francisco Solsona (Google Developers Regionals and Accelerator Lead).

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