El alto desempeño en los procesos y la mejora

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Por: Ing. Luis de Jesús Ferrara González

En las empresas existen diversos grupos de interés: Los clientes, con quien nos esforzamos por superar sus expectativas, los empleados, socios, proveedores, directivos y asesores, entre otros.

Donde es importante identificarlos, conjuntar esfuerzos, establecer relaciones de crecimiento y mantener la mejor comunicación interna y externa.

El gobierno y la gestión empresarial como parte de las buenas prácticas fortalecen a la organización y fungen como mecanismo para regular y establecer el cumplimiento de reglas, normas, políticas y procesos, así como mejorar aspectos dentro de la empresa, logrando metas y brindando crecimiento, en cumplimiento de su cultura empresarial.

Una correcta gestión permite mejorar el proceso de toma de decisiones, dirigir y controlar de forma sistemática y organizada los procesos involucrados en la empresa, con la finalidad de que todas las partes funcionen de manera articulada y correcta. Hablamos de un “sistema” para generar los mejores resultados posibles.

Vivir con orgullo la cultura de tu empresa ¿La conoces?

Es esencial darle sentido a cada actividad en respeto a nuestra misión empresarial, regir nuestro comportamiento con principios y valores; y tener una visión inspiradora a lo que en forma conjunta logramos metas en mediano y largo plazo con esfuerzo enfocado y alineado para su cumplimiento en un camino claro.

Las personas requieren un sentido para cada actividad que realizan 

Ser reconocido y estimular el talento es fundamental, además de valorar sus aportaciones motivados a lograr las metas comunes de la empresa.

Concluyendo, en la gestión empresarial los procesos y sus mejoras son vitales e interactúan en armonía hacia un fin “sistema”, existen algunos criterios que encontramos con frecuencia en las empresas donde las personas de alto desempeño manejan y seguramente. 

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