EGADE: Transformando la Educación con Herramientas Digitales

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EGADE Business School
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EGADE Business School adopta un enfoque centrado en el estudiante, integrando las últimas tendencias en tecnología educativa y metodologías de enseñanza para crear un entorno de aprendizaje dinámico y transformador. Este enfoque responde a las cambiantes necesidades del mercado laboral y prepara a los estudiantes para ser líderes transformadores en sus respectivos campos.

Las oficinas de Innovación Educativa y de Aseguramiento de la Calidad y Cumplimiento colaboran con los directores de programa para mantener un currículo innovador.  Estas oficinas aseguran que cada programa refleje la misión y los valores de la Escuela, incorporando innovaciones andragógicas y experiencias tecnológicas, cumpliendo con las regulaciones nacionales e internacionales.

Herramientas y plataformas tecnológicas que utiliza la EGADE apoyar la enseñanza y el aprendizaje

En EGADE Business School, utilizamos diversas herramientas y plataformas tecnológicas para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Plataformas digitales

La plataforma Canvas facilita la gestión del contenido educativo y la interacción entre estudiantes y docentes. Para las clases virtuales, empleamos Zoom, permitiendo sesiones en tiempo real con salas de interacción.

  • Espacios educativos innovadores

Contamos con el Hall Immersive Room en Monterrey y Guadalajara y con el Virtual Connection Room en Monterrey,  equipados con tecnología audiovisual avanzada que mejora la dinámica entre profesores y estudiantes. Con pantallas que pueden visualizar más de 50 alumnos simultáneamente, estas salas elevan las experiencias en tiempo real a otro nivel, permitiendo transmisiones de alta demanda.

  • Inteligencia Artificial

Utilizamos herramientas de inteligencia artificial para apoyar a los profesores en la creación de videos y materiales digitales personalizados. Estas tecnologías permiten desarrollar contenido educativo atractivo y personalizado, mejorando la experiencia de aprendizaje.

  • Evaluación de efectividad

Evaluamos la efectividad de estas herramientas mediante encuestas que analizan resultados de aprendizaje y ajustamos estrategias para mejorar continuamente la experiencia académica.

 Programas de desarrollo profesional que la EGADE Business School ofrece al profesorado

  • Conocimiento de la visión institucional: Alineación con los objetivos y valores de la institución.
  • Involucramiento en la transformación de la escuela: Participación en iniciativas de cambio y mejora.
  • Transformación de la enseñanza: Capacitación en metodologías innovadoras y herramientas tecnológicas.
  • Actualización en la disciplina: Formación continua en áreas de especialización.

Estas actividades están diseñadas para desarrollar el perfil integral del profesor EGADE, destacando su rol como diseñadores de experiencias de aprendizaje.

La EGADE promueve la colaboración y el aprendizaje activo entre los estudiantes a través de herramientas tecnológicas

Nuestros docentes utilizan herramientas tecnológicas como Miro, Padlet, Google y Microsoft para fomentar la colaboración en clase. Además, empleamos videojuegos, metaverso, realidad virtual y realidad aumentada para crear experiencias educativas inmersivas.

En encuentros nacionales utilizamos herramientas interactivas, como Minecraft para la solución de retos, rallys con pistas utilizando realidad aumentada y actividades con inteligencia artificial para resolver desafíos. Estas experiencias promueven la colaboración y el aprendizaje activo entre los estudiantes.

Implementamos la estrategia World Online Teams para promover la internacionalización, donde docentes de nuestras sedes y profesores extranjeros coordinan actividades colaborativas. Los estudiantes trabajan en proyectos concretos, como casos, planes de negocio o pitches. Esto conecta a los estudiantes de EGADE Business School con sus pares de instituciones internacionales, enriqueciendo su experiencia educativa y preparándolos para un mundo globalizado.

Mecanismos de participación y retroalimentación en la comunidad estudiantil de la EGADE Business School

En EGADE Business School, contamos con diversos mecanismos de participación y retroalimentación para que los estudiantes puedan expresar sus opiniones sobre el uso de tecnologías educativas. Uno de estos mecanismos es la encuesta trimestral llamada ECOA, que incluye preguntas sobre la valoración de los recursos digitales en sus cursos. Esto nos ayuda a identificar áreas de mejora y ajustar las estrategias utilizadas por nuestro equipo docente.

Inversiones en tecnologías educativas sostenibles a largo plazo

A nivel nacional, nuestras sedes están equipadas para cumplir con las condiciones necesarias para alcanzar los objetivos de la escuela y promover experiencias de aprendizaje y networking empresarial de clase mundial. Las inversiones en instalaciones son una estrategia clave en EGADE Business School. El plan de inversión se basa en la mejora continua de los servicios que la escuela ofrece a sus estudiantes, para mantener la calidad y anticiparse a los problemas académicos, la tecnología, la infraestructura y la innovación

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