Econduce: Pionero en movilidad sustentable

Con scooters eléctricos,Econduce ofrece a los habitantes de la CDMX una opción para moverse por la ciudad sin contaminar.

Con scooters eléctricos, Econduce ofrece a los habitantes de la CDMX una opción para moverse por la ciudad sin contaminar. 

Ante los problemas de tráfico y contaminación que imperan en una gran urbe como la Ciudad de México, dos ingenieros decidieron dar un giro a su carrera profesional para ofrecer una solución de movilidad combinada con sustentabilidad, fundando así Econduce.

“El mercado que atacamos son los viajes individuales en coche privado. Y el mercado de la CDMX es tan grande que nosotros con 700 scooters tenemos todavía mucha oportunidad de crecer”.

Alejandro Morales, Cofundador y Director de Econduce 

“Empezamos de cero, con la típica historia de levantar capital” -revela Alejandro- “primero con una financiación FFF, después con una ronda semilla y así hemos ido creciendo”. 

El primer taller de Econduce fue la cochera de la casa de uno de los fundadores y la oficina se limitaba a un escritorio prestado.

“Empezamos de la nada con cero scooters, nos trajimos los primeros ocho scooters de prueba y de ahí empezamos a crecer poco a poco hasta llegar a hoy con 700 scooters, aunque sabemos que esto es sólo el inicio. Todavía nos falta mucho camino que recorrer, estar en otras zonas dentro de la CDMX y eventualmente llegar a otras ciudades y otros países”.

Cabe destacar que cuando comenzaron a gestionar el proyecto, hace cinco años, prácticamente no había una solución similar y, por ende, tampoco tecnología para ello. Eso ocasionó que toda la tecnología fuera desarrollada de manera interna, desde el sistema y la aplicación móvil hasta el hardware que lleva el scooter para convertirlo en un vehículo inteligente. 

Para la app se desarrolló la parte del interfaz, donde el usuario tiene interacción con el servicio, y un back-end, con el que el equipo gestiona la operación y la flotilla. 

Sobre el crecimiento de esta tendencia, Alejandro opina:

“Cuando iniciamos no había scooters eléctricos compartidos. Fue después que comenzaron a salir soluciones similares en otros países. Ahora vemos bicicletas, patines del diablo y otras alternativas que están ocasionando que este nuevo modelo de movilidad como servicio crezca más rápido, gracias a que la gente ya tiene más argumentos para dejar su auto”.

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