Dra. María de los Ángeles Aldana Hernández // Instituto Mundo Verde

Docente por más de 32 años, María de los Ángeles es Licenciada en Filosofía y  Psicología por la UNIVA y la UNAM respectivamente, cuenta con especialidades en Antropología Social y en Formación de Formadores por CREFAL-UNESCO, además de  Maestría y Doctorado en Educación y Posdoctorado en Educación con Especialización en Administración Educativa y Gestión de la Calidad en Planteles por CENID.

Actualmente está dedicada a la formación de formadores, la investigación y la docencia. Es autora y co-autora de modelos educativos y académicos, además de consultora y asesora en instituciones a nivel nacional e internacional.

Misión de la institución:

Impartir una educación integral de alta calidad, a través del fomento de valores, el acercamiento al arte, el deporte,  un programa académico de vanguardia, sustentado en la investigación, el dominio de los idiomas y las nuevas tecnologías para  formar líderes sociales con pensamiento reflexivo, crítico y autónomo que transforman e impactan el contexto social.

Factor diferenciador:

Instituto Mundo Verde es una organización social, poseedora de un carácter cultural donde los estudiantes desarrollan, construyen y movilizan saberes.

Es un lugar donde sus integrantes participan de un modo especial en las interacciones y en las relaciones que se establecen en su interior.

¿Cuáles serían las principales herramientas con las que cuenta un egresado de esta escuela?

Una de las competencias que caracterizan al egresado de Mundo Verde es el dominio de otras lenguas. El inglés es y seguirá siendo la base de la comunicación en el mundo; sin embargo; el manejo de las lenguas orientales como el japonés; ofrece una ventana de oportunidades que permite a los egresados organizar su vida profesional de la mano con el mundo globalizado.

Están también las competencias que fomentan y alimentan el espíritu del ser humano y me refiero al Arte, que engloba la creación y la expresión de una visión sensible del mundo real e imaginario, mediante recursos plásticos, lingüísticos, sonoros; elementos mediante los cuales nuestros alumnos expresan ideas, sensaciones y emociones.

¿Cómo se fomenta al emprendimiento?

Para inculcar el emprendimiento en niños se requiere una actitud proactiva en la comunidad educativa. Tenemos que familiarizar al niño/a con estos conceptos y captar su atracción e interés sobre ellos. Ser  emprendedor y creativo implica aprender a ver las cosas de manera distinta de lo que se considera como normal o convencional, de lo que ve hacer a sus padres o amigos.

Una vez que convencemos al niño de la importancia de aportar visiones y soluciones propias ante situaciones tradicionales que se nos presentan en la vida, es el momento ideal para hablarle de emprender, de la posibilidad de lanzarse a poner en marcha sus propios proyectos.

¿Qué actividades extracurriculares ofrecen?

Como complemento de aprendizaje se cuenta con talleres artísticos tales como teatro, danza contemporánea, artes plásticas, taller musical (orquesta).

Área deportiva: fútbol, voleibol, básquetbol, acondicionamiento físico y natación.

 “Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores.”

Contacto

Horario: 7:00 a 15:00

Dirección: José María Cruz #72, Col. Unidad Obrera

Teléfonos: (477) 119 23 43, (477) 636 04 47 y (477) 636 04 48

[email protected]

www.institutomundoverde.edu.mx/

Facebook: Instituto Mundo Verde

Share the Post:

Related Posts