Domestika alcanza estatus de unicornio

La comunidad global en línea está capacitando a 8 millones de creativos para seguir sus pasiones y desarrollar nuevas habilidades creativas.

Domestika, una de las comunidades creativas de más rápido crecimiento en el mundo, que al día de hoy reúne a 8 millones de usuarios en el mundo, ha anunciado hoy su nueva condición de compañía unicornio. La empresa enfocada al aprendizaje creativo conecta a aficionados y profesionales con ideas afines, permitiéndoles aprender, crear y relacionarse con otros entusiastas apasionados de todo el mundo. 

Estamos emocionados por el nuevo estatus, y por el impacto que tendrá en el crecimiento de Domestika en Latinoamérica. México es un mercado de suma relevancia desde 2016 y constituye dentro de Domestika, la comunidad más grande de hispanohablantes con más de 1M de usuarios, incluso antes que España. Nuestro objetivo es seguir compartiendo nuestra pasión creativa con miles de mexicanos con cursos a costos accesibles

César Suárez, Country Manager de Domestika México

México fue el primer país fuera de España en el que Domestika se expandió a nivel internacional. Al día de hoy, en el país, se han producido más de 250 cursos en diversas categorías como: ilustración, craft, diseño, animación y negocios. 

También te puede interesar Políglota: Rompiendo la barrera del idioma

La comunidad global que reúne a los principales expertos en su área para compartir conocimientos y habilidades a través de cursos online producidos profesionalmente en sus propios estudios, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión en serie D de 110 millones de dólares, lo que eleva su valoración total a 1,300 millones de dólares.

La nueva ronda de inversión apoyará al crecimiento de la comunidad creativa de Domestika a nivel mundial.

El propósito de Domestika es ayudar a las mentes creativas de todo el mundo a liberar su potencial aprendiendo de expertos y entre ellos mismos. El aprendizaje es social, y nuestra comunidad es global por naturaleza. Permitimos que los creativos aprendan y compartan ideas en donde quiera que estén. Nuestra comunidad ha crecido desde sus humildes comienzos como un pequeño foro para creativos en España hasta más de ocho millones de usuarios en todo el mundo, y continúa haciéndolo. Planeamos alimentar este desarrollo ampliando nuestra oferta en varios idiomas y mantenernos con el más alto nivel de formación creativa para todo tipo de usuarios de una manera accesible y asequible.

Julio G. Cotorruelo, cofundador y director general de Domestika.

Con sede principal en Berkeley California, al día de hoy Domestika ofrece casi 2,000 cursos impartidos por más de 1,300 profesores. Cada mes se publican alrededor de 110 nuevos cursos y, hasta la fecha, los usuarios ya han completado más de 13 millones de cursos. Con estudios de producción en 12 países de Europa y América, todos los contenidos tienen un extenso proceso de curaduría y se producen internamente para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje.

Los cursos cubren un amplio espectro, desde la ilustración en acuarela, diseño de interiores y el bordado hasta la estrategia en Instagram para el crecimiento del negocio, y más allá. 

El año pasado, Domestika expandió sus operaciones a nuevos países, abriendo estudios de producción en Francia, Italia y Alemania, en 2020 a Reino Unido y Estados Unidos; lanzando sus primeros cursos en francés, alemán e italiano.

Los fondos recaudados en la última ronda ayudarán a la organización a consolidarse en los mercados en donde operan y a abrir camino en nuevos territorios. Todos los cursos están subtitulados y traducidos a 8 idiomas.

Conoce más sobre esta comunidad visitando su página oficial

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts