DISRUPTIVO.TV LLEVA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL A TODOS

Antes de leer nuestra entrevista, deberán responder 2 preguntas: ¿quién cree que México puede ser un país mejor? Y, ¿quién de ustedes está dispuesto a trabajar y hacer algo para tener este México mejor? Sabemos que el 100% de ustedes, emprendedores, levantará la mano. Lo mismo le ha pasado a Juan del Cerro, fundador de Disruptivo.tv, y lo cuenta en sus conferencias, podcasts y artículos.

Un elemento necesario para el éxito en cualquier área de tu vida, prácticamente, es la originalidad. Eso que te distingue de los demás, lo que te hace ser diferente y especial. La gente admira lo original porque al serlo, demuestras sin decir una sola palabra que crees en ti mismo y en tu forma de hacer las cosas. Poder cambiar a voluntad propia, sin necesidad de imitar a nadie, y construir su propio mundo, es lo que un emprendedor social debe desarrollar. A su vez, otras cualidades como liderazgo, iniciativa y determinación.

“Yo creo que cada uno tiene que encontrar en lo que es bueno; si lo haces bien, podrás desarrollarte y serás muy afortunado. Soy muy bueno para hablar en público y crear contenido, y si bien hay personas más expertas en temas de emprendimiento social que yo, sus talentos los guían hacia eso y no a comunicar. En cambio, nosotros fuimos los únicos que estábamos generando un espacio formal para promover el emprendimiento, por lo que no necesitas saber todo lo tradicional para crear tu proyecto, sino muchísimas ganas por emprender y aventarte a hacerlo”, comenta Juan.

Después de 6 años trabajando en el sector social, él se interesó por el término “emprendimiento social”, por lo que empezó a trabajar en este ecosistema. Notó que hay poco esfuerzo enfocado a que cada vez más personas sean emprendedores sociales. Aquí, nace su página web Disruptivo.tv con la cual llevará el emprendimiento social para todos.

Desde que Juan fue invitado a hacer un podcast sobre emprendimiento, comprendió cómo se desarrollan aquellos hombres y mujeres con proyectos interesantes que generan valor. “Me encanta apoyar al emprendedor y su ecosistema, nos dimos cuenta que había mucha gente interesada en el tema, por lo que decidimos hacer una página web que incluye video, podcasts, notas, coberturas, eventos y más”, explica Juan.

Siendo esto un hobby en CDMX hace 2 años, hoy busca ser sustentable. Actualmente, el 60% de sus seguidores son de México, pero tienen más en Estados Unidos, Chile y Colombia. Gran parte del año que entra será destinado al crecimiento y expansión del sitio web. “Me interesa lograr crecer este medio de emprendimiento social y sólo podremos hacerlo generando valor. Si nunca lo intentas, nunca lo vas a lograr”, concluyó.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts