Marketing integral creativo: el futuro.
La forma en la que comunicamos el valor de nuestras empresas cambia todos los días y la forma en la que las personas interactuamos con las marcas nos reta constantemente. En ese sentido la pregunta que debemos hacernos como responsables de una marca o directores de una empresa es:
¿CÓMO DISTRIBUIMOS NUESTRO PRESUPUESTO PARA LOGRAR EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA EMPRESA?
De esta pregunta se desprende otra muy importante en la actualidad que es: ¿Cómo consigo la rentabilidad de mi inversión en mercadotecnia o publicidad sin descuidar mi marca, la creatividad e innovación?
Estamos en la industria del crecimiento, todos queremos llevar a nuestras empresas al siguiente nivel tanto en ingresos como en posicionamiento.
En un mundo tan conectado esto sólo se va a lograr si realmente interactuamos con el comprador o buyer persona poniéndonos en el lugar de esa persona que está dispuesta a elegir mi producto o servicio:
¿CÓMO DISTRIBUIMOS NUESTRO PRESUPUESTO PARA LOGRAR EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA EMPRESA?
Así es, hay que personalizar el contenido que como empresa quieres transmitir, y enseguida te vamos a compartir el cómo y el porqué es importante esto. Antes que nada hay que tener muy claros los objetivos principales y estratégicos del departamento de ventas y llevarlos de la mano con los de marketing para conseguir, en equipo, resultados óptimos.
Existen cada día más formas de hacer publicidad así como miles de herramientas digitales para enviar esos mensajes a una audiencia meta. El marketing hoy es una ciencia y hay que entenderla.
En este ecosistema de herramientas que nos pueden confundir o inclusive hacernos perder tiempo y dinero, la solución es hacer una estrategia integral personalizada, simple y eficaz.
Create a new standard
for customer experience.
Cuando hablamos de contenido estamos hablando de un ACTIVO. El contenido que estamos generando hoy no va a desaparecer jamás; pasa a ser parte de ti, de tu negocio o de tu empresa. También es una realidad que las personas van a continuar investigando online y tomando decisiones de compra en base a lo que descubran.
Es importante saber que el contenido que se cree ya sea en artículo de blog, contenido visual, GIF, editorial, punto de venta o comercial en televisión sea de interés y los suficientemente atractivo para ese consumidor que te va a elegir. Por lo tanto habrá que saber cómo y dónde distribuirlo para despertar ese deseo de identificarse contigo y elegir tu marca.
Ahora te preguntarás,
¿CÓMO PODEMOS CREAR UN BUEN CONTENIDO?
¿DE QUÉ DEPENDE QUE GENERE IMPACTO POR Y CONSIGUIENTE VENTAS?
Para contestar estas preguntas, que son fundamentales para lograr una estrategia integral, te ofrecemos varios tips. Algunos son..
- Descubre QUIEN es realmente tu cliente y clasifícalo, asígnale un nombre y apellido. Conócelo, conecta con él.
- Genera un buen contenido, este debe ser atractivo para tu buyer persona o cliente potencial.
- Adopta una de las herramientas digitales que te informan acerca de las tendencias y el contenido que le va a generar valor a tu cliente potencial.
- Comparte el valor de tu marca, sin vender para que el cliente no se sienta atacado, así lograrás un enlace más estrecho.
- Háblale de forma diferente a cada usuario meta y logra que quieran formar parte de la comunidad que estás creando con tu marca.
- Conecta con cada uno de ellos para poder generar ese word of mouth digital que todos buscamos hoy en día. Todo esto se debe hacer teniendo en cuenta el estilo, el tono, el contenido diario y por supuesto el concepto visual, no hay que dejar de lado la importancia de la creatividad ya que el éxito del posicionamiento comercial dependerá de la medida en que ésa persona se identifique con la parte emocional y visual de tu marca.
Diis evolves your BRAND
Diis takes you to the next LEVEL
Diis takes into a JOURNEY
Diis makes you GROW
El objetivo es romper con la práctica tradicional y empezar a generar resultados tanto de interacción con tu cliente, de posicionamiento y económicos de manera que dentro de tu organización todas las áreas quedarán satisfechas con la comunicación de tu marca.
Diis Marketing Firm entiende el tiempo y la energía que un empresario invierte en su idea o negocio y lo importante que es estar fluyendo creativamente e innovando. Por eso le damos la oportunidad de optimizar su tiempo teniendo la tranquilidad de que Diis se encargará de los detalles. Estamos conscientes que “Lo que no se mide no se puede mejorar”, ahora sí se pueden medir los resultados y tener la capación de reacción necesaria para re-inventar tu campaña. Esto hará que se puedan comprobar los resultados de tu inversión en marketing.
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