DIBUJA UN BUEN ÍCONO

Los diseñadores suelen confiar en íconos para ahorrar espacio en las pantallas de los diferentes dispositivos y aprovechar el rápido reconocimiento de las imágenes.

Con la creciente popularidad de los aparatos de pantalla pequeña (smartphones, wearables, etc.), el uso de íconos también ha aumentado, y el único modo de saber si funcionará es probarlo con los usuarios.

 

¿Cómo se prueba un ícono? Hay diferentes métodos que permiten abordar varios aspectos de su usabilidad y de su utilidad. Algunos de los criterios que miden la calidad de los íconos son:

  1. Findability (buscabilidad): Puedes preguntarte si la gente encuentra fácilmente el icono en la página.

  2. Reconocimiento: ¿La gente entiende lo que representa el icono? Debe quedar entendido lo que sugiere

  3. Oriente la información: Cuando se pulse se puede saber lo que sucederá después.

  4. Atractivo: Un icono debe ser agradable y estar acorde al diseño de la página.

 

Todas estas cuestiones serán cruciales para el éxito del diseño final, pero deben considerarse por separado para determinar cómo mejorar un ícono. Para evaluar los diseños de íconos, hay varias técnicas y la mejor dependerá de sus metas y la etapa de diseño en la que se encuentre.

Los métodos se pueden separar en dos categorías principales: pruebas fuera de contexto y dentro de contexto. Esto depende de si el ícono se muestra al usuario de forma aislada o en el contexto de la interfaz real. Más importante aún, es la elección de un método basado en lo que necesita aprender con el fin de avanzar en el diseño de su sitio web o de su aplicación.

Tenga en cuenta que, incluso con métodos en los que el ícono se presenta fuera de contexto, los participantes de la prueba siempre deben formar parte del público objetivo y, por lo tanto, estar familiarizados con la industria en general y con conceptos relevantes.

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