DEJA QUE TUS CLIENTES HABLEN POR TI

Empecemos con las malas noticias: tú no eres el mejor vendedor. No hablo de tú como persona, sino de tú como empresa. Podrás poner mil campañas en Facebook, hacer anuncios con unas imágenes increíbles, y no parar de hablar de por qué tu producto es genial; sin embargo, nadie es mejor que tus propios clientes para venderlo por ti.

Esto se basa en una simple regla que no es nada nueva, que es denominada como el social proof, o aprobación social, la cual indica que, por naturaleza, nos sentimos atraídos a tomar decisiones basados en lo que dicen los demás.

Está comprobado que los consumidores toman una decisión de compra cuando saben que alguien más ya lo aprobó: ya sea que una celebridad lo esté usando, una amigo subió una foto a Instagram, el producto se está mencionando mucho en Twitter, o por las reseñas de otros compradores en su sitio.

Antes de adquirir algo, buscamos en Internet esa aprobación por otros, que nos asegura que lo que estamos comprando es bueno y vale la pena. Para que te des una idea, aquí te van unos datos duros:

  • El 82% de los compradores toman en cuenta el contenido generado por otros clientes al momento de hacer una compra.
  • La interacción con la marca aumenta en un 28% cuando los clientes están expuestos a contenido profesional y de otros compradores.
  • El 48% de los consumidores habla del contenido producido por clientes reales como una manera para descubrir nuevos productos, marcas y tiendas.

 

Ahora viene lo bueno. ¿Cómo puede tu marca conseguir ese social proof?, ¿Cómo reafirmar a los demás que tu producto vale la pena?

Invita a tus clientes a compartir sus fotos contigo usando tu hashtag o etiquetando a tu marca en Instagram y Facebook. Puedes incentivar su participación creando un concurso en el que tus clientes suban fotos usando tu producto. Después, con su consentimiento, comparte estas fotos en tus redes sociales.

Lo ideal es formar una mezcla entre el contenido que tú produces y el de tus clientes. De esta forma tu marca se verá más comprometida, social y al mismo tiempo aumentarás la lealtad que de tus consumidores actuales.

Se trata de que integres a tus clientes dentro de lo que publicas en redes sociales. Para los demás consumidores potenciales el hecho de ver que alguien más aparte de ti está hablando de tu marca, es el social proof que necesitan para probarlo.

 

Artículo por: POLSIE México

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