DE SLP A SID 2016 POR EMILIANO TREVIÑO

Por experiencia, sé que mantenerme motivada es la labor más compleja y agotadora, sobre todo por los altibajos que constantemente aparecen en mi vida emprendedora. Lo que me distingue junto con los emprendedores que PRO ha entrevistado es tener iniciativa: saberme capaz de defender mi postura, mis ideales, y visualizar siempre los obstáculos más complejos y con más dificultades de lo que habitualmente son.

Aunque esto suena irónico, al final desarrollo la habilidad de superar cualquier reto, saberme del otro lado de la meta, cuando los demás sufren como locos ante situaciones para las que no están preparados. En el mundo actual, somos mayoría quienes buscamos contrarrestar a aquellas que para todo expresan “que difícil”, “qué flojera”, “eso no me corresponde a mí”. Me alegra que emprendedores como Emiliano Treviño buscara a PRO Magazine para unirse al ecosistema emprendedor y compartiera su historia que, en serio, vale la pena leer.

¡Él es Emiliano!

Emiliano es originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí.  Se encuentra  ahorita en 5to semestre de la carrera de Producción Audiovisual dentro de la Facultad de Artes Visuales UANL. El joven entusiasta expresó cómo ha descubierto su pasión al influir en su entorno a través de las ideas creativas puestas en acción. “Generé conocimientos al aplicar conceptos innovadores para la carrera del artista regiomontano Jorge Palacios, produciendo video, vinculaciones y contenido en sus redes sociales durante dos años”, expresó.

Primer evento SID en Cd. Valles, de SLP con asistencia de 600 estudiantes.

Después, tuvo la oportunidad de ser seleccionado gracias a este proyecto social por el IMJUVE y el OIJ en participar junto con 120 jóvenes de la República en el FORO NACIONAL DE JUVENTUD IBEROAMERICANA en Acapulco, siendo el único de SLP y uno de los tres de NUEVO LEÓN. Inspirado por esta oportunidad, el emprendedor de 19 años comenzó a planificar un ciclo de conferencias dentro de su campus, el SID (Sharing Ideas Day), después de un mes de gestionar espacio, conferencistas y patrocinadores.

¡SID 2016 ahora en Monterrey, NL, UANL!

SID 2016 tuvo lugar el 1, 3 y 8 de noviembre. Fue un espacio de conferencias gratuitas de emprendimiento. Éstas son impartidas  por emprendedores, empresarios y creativos locales para fines de motivar el deseo de superación en su vida personal y profesional, despertando así el liderazgo que los  guíe a una  mejor sociedad en nuestro país. La idea de hacer esta actividad masiva en Monterrey, surge por el deseo de inyectar la mentalidad de emprender y ser un líder que se proponga manifestarse como la diferencia en su entorno.

¡Y se logró el sueño! 

“En inicios de septiembre se consolidó la idea y empecé a gestionar espacios y conferencistas para el proyecto. Quedaron César Sanchez en Facultad de Música, Jorge Palacios en Facultad de Economía, y Raúl Cerrillo en Facultad de Artes Visuales”, nos contó Emiliano. Tras la campaña en redes sociales y pósters por su campus, logró el 70% de los lugares reservados el mismo mes. 

Un poco de cómo se llenó el SID 2016 😉

El objetivo de Emiliano, a largo plazo, es sumar a jóvenes a trabajar en SID para seguir impulsando a jóvenes estudiantes que desconocen temas de emprendimiento y motivación, siempre de manera gratuita. “Esperemos que sea un éxito. Que al ver realizado todo esto, para mí ya lo es”, concluyó para PRO Magazine. Vean más del SID en sus redes sociales donde tendrán más detalles al respecto.

Share the Post:

Related Posts