El cuidado de la piel debe ser un tópico de importancia tanto para mujeres como para hombres sin importar la edad, por ello, Gloria Ordoñez especialista en el cuidado de la piel de Farmacias del Ahorro.
“Hoy toda la tendencia no solo está enfocada en la belleza de la piel, sino también a cuidarnos de salud, porque tenemos tantos factores externos e internos que van alterando los procesos normales de la piel y aceleran procesos de envejecimiento y deshidratación”, asegura la especialista.
Para Gloria Ordoñez, la prevención es la clave para tener una piel radiante. Muchos de los problemas y alteraciones de la piel son producto de no cuidar apropiadamente el rostro.
“Ahorita creo que se ve mucho la tendencia de la prevención y eso es mucho mejor porque hoy tenemos una vida más acelerada, así como mucho más estrés que nos va causando oxidación en la piel y un envejecimiento más prematuro”, explica.
La hidratación, cuidado y protección de la piel desde joven ayudará a que poco a poco se vaya generando una cultura para tener pieles más cuidadas y por ende más sanas.
Consejos para el emprendedor
Los emprendedores suelen tener un tiempo limitado debido a todas las actividades que se realizan durante el día.
Debido al tiempo limitado, es más difícil cuidar del rostro, por ello Gloria Ordoñez menciona que ahora es más fácil tener una rutina de limpieza facial que antes.
“Fíjate que hoy tenemos tantas opciones bien prácticas, antes para la limpieza se usaba un limpiador y un tónico, ahora no, ya tenemos lociones que hacen ambas cosas o toallitas que puedes usar desde antes de llegar a casa”, ejemplifica la especialista.
De acuerdo con Gloria Ordoñez, lo ideal sería seguir tres pasos básicos:
- Limpieza: La limpieza es el primer paso para tener una piel brillante. Tanto para hombres como para mujeres existen diferentes opciones de limpiadores en diferentes texturas y tamaños.
- Hidratación: Tras la limpieza se debe usar una crema que se adapte a tus necesidades. La crema que elijas dependerá directamente del tipo de piel que tengas y de la textura que prefieras.
- Protección: El fotoprotector no puede faltar en la rutina. Se debe aplicar todos los días cada tres o cuatro horas para mantener una barrera protectora.