PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
September 11, 2023 by PRO Magazine
Marketing y Comunicación

¿Cuál es el tiempo para recuperar el retorno de inversión?

¿Cuál es el tiempo para recuperar el retorno de inversión?
September 11, 2023 by PRO Magazine
Marketing y Comunicación

El marketing digital ha cobrado mucha fuerza en la última década respecto a las campañas de publicidad tradicional. El motivo no se limita al gran auge de las redes sociales o el uso de internet, pues parte responsable de esto es que resulta mucho más medible. De hecho, hay cantidad de fórmulas, datos y métricas que nos permiten evaluar con precisión cada paso que damos con una marca online.

Una de ellas es el retorno de inversión o ROI (del inglés Return on Investment). Su nombre no engaña a nadie, pues permite conocer cuánto dinero gana o pierde una marca con las acciones que lleva a cabo online. Aunque es un concepto que se emplea en el mundo de los negocios en general, cobra un peso especial cuando se trata de hacer campañas digitales, medibles y monitorizables.

¿Qué es el retorno de inversión o ROI?
En el ámbito del marketing digital hay una gran cantidad de acciones que una marca puede llevar a cabo haciendo una inversión publicitaria y esperando, con ello, recibir un beneficio a cambio. Lo que nos indica que el retorno de inversión es la relación entre el beneficio neto y el coste que nos ha supuesto en total la inversión que hemos realizado.

Se emplea especialmente cuando una empresa tiene unos objetivos marcados que son claros y que espera alcanzar en un periodo concreto. De esta forma, se puede medir el resultado de las acciones y determinar si se han alcanzado los hitos propuestos, si no se ha llegado a ellos o se han superado.

¿Cuál es el tiempo para recuperar el retorno de inversión?
El ROI también se emplea en otros ámbitos empresariales que no tienen que ver con el ámbito digital, pues permite a las marcas conocer mejor el estado de sus finanzas y la calidad de sus inversiones en general. Si nos ceñimos a esto, se calcula que el retorno tarda de media unos 21 meses.

Sin embargo, hay una fórmula que nos permite hacer un cálculo más preciso y que se emplea especialmente en el ámbito digital. Se trata del beneficio neto en un periodo de tiempo estipulado dividido entre el coste total de la inversión. Esto se multiplica por cien y nos revela un porcentaje.

La importancia de calcular el ROI
Aprender a calcular el retorno de inversión es muy importante para cualquier marca. Es lo que permite saber la influencia que tiene un gasto que se ha realizado en la prosperidad de un negocio, si estamos obteniendo una gran rentabilidad con ella o estamos perdiendo dinero. Con esto podemos determinar si ha sido un éxito y conviene volver a abordar ese coste, incluso aumentarlo, o si no nos ha reportado lo esperado y debemos cambiar de estrategia.

Esta información es valiosa en la toma de decisiones empresariales y también a efectos publicitarios. Con dicho dato se pueden detectar nuevas vías de negocio, estrategias para el aumento de las ventas o campañas que son casi sinónimo de éxito. Sirve también para realizar pruebas y ensayos. Es decir, realizar una nueva inversión, evaluar el resultado, y decidir si seguir por ese camino o cambiar de estrategia.

También te puede interesar leer: BETTERFLY ES DESTACADA COMO UNA DE LAS 50 INSURTECH MÁS PROMETEDORAS DEL MUNDO

Previous articleBetterfly es destacada como una de las 50 insurtech más prometedoras del mundoInsurtechNext article Equipos de trabajo bilingües para crecer startups en un ecosistema globalinglés

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Posts

Startup Studio XY Booster anuncia su expansión a Nueva York tras éxito en México y BarcelonaSeptember 20, 2023
Utilizando tecnología de impresión 3D: Startup fabrica el implante craneal más grande del mundoSeptember 19, 2023
3 lecciones del tenis para el desarrollo personal y el aprendizaje de idiomasSeptember 18, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México negocios pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje salud software startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

Startup Studio XY Booster anuncia su expansión a Nueva York tras éxito en México y BarcelonaSeptember 20, 2023
Utilizando tecnología de impresión 3D: Startup fabrica el implante craneal más grande del mundoSeptember 19, 2023
3 lecciones del tenis para el desarrollo personal y el aprendizaje de idiomasSeptember 18, 2023