Creando equilibrio, imaginación e historias, a través de la decoración

Erick Millán cree en la filosofía de la elegancia multisensorial que se percibe en sus creaciones, al mismo tiempo de apoyar a una gran comunidad de artesanos mexicanos

La decoración de interiores y espacios que habitamos, son muy importantes para nuestro estilo de vida y estado de ánimo. Erick Millán cree en la filosofía de la elegancia multisensorial que se percibe en sus creaciones, y lo comparte a través de “Erick Millán Design”.

Originario de Mazatlán, Sinaloa, estudió en Estados Unidos y Japón la carrera de arquitectura y diseño de interiores, complementando sus estudios con diseño espiritual, arquitectura sostenible, posicionamiento de marcas y administración de proyectos. 

A través de sus creaciones, Erick Millán aplica el enfoque intuitivo con la certeza de que “la naturaleza junto al equilibrio y la imaginación crean historias”.

Tras quince años de vivir en el extranjero, regresa a México con una visión: ha entendido las necesidades de los artesanos y los artistas de nuestro país, en la que carecen de una estructura para crecer y promover su trabajo, y así prevalecer sus oficios.

“México cuenta con increíbles recursos para lograr estar a la altura de cualquier país característico por su alto diseño, como Italia o Francia, es cuestión de guiarlos”

comenta Erick Millán. 

Te recomendamos leer: La marca que impulsa a las mujeres artesanas mexicanas

Con su emprendimiento, Erick busca crear una biosfera artesanal donde el artesano es autosuficiente y sabe de cosas básicas de producción, uso de recursos, captación de clientes y venta directa, la forma de llegar a los artesanos y de cómo ellos pueden renovar sus diseños, no necesariamente a lo que están acostumbrados a hacer y lo que la gente ya no busca en cuestión de diseño.

“A través de esto lo que pretendo es preservar el arte y el oficio. Como diseñador me gusta conectar a las personas con su entorno, generando espacios únicos, artísticos, vibrantes, llenos de imaginación y alegría, en los que incluyo piezas creadas especialmente para estos espacios”,

expresa Erick Millán.

Para Erick, una de las de las experiencias más maravillosas del diseño, ha sido el convivir y colaborar con artesanos mexicanos, ya que ha aprendido mucho de su filosofía de vivir, de percibir el arte y el alma de las personas . “Es increíble la perspectiva de valor que le asignan a las cosas, no ven el mundo como nosotros, se toman su tiempo para crear algo realmente valioso, comenta Erick.

Un consejo que Erick aporta a los emprendedores es: “Si no tienes clientes, crearlos, financiarlos para que puedas crear un portafolio más extenso y así, dar a conocer tu trabajo”.

Share the Post:

Related Posts