PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
August 31, 2016 by PRO Magazine
Emprendedores, Startup

CREACIÓN DE BIODIESEL ÚNICA EN MONTERREY

CREACIÓN DE BIODIESEL ÚNICA EN MONTERREY
August 31, 2016 by PRO Magazine
Emprendedores, Startup

Se estima que 1 litro de aceite vegetal usado puede llegar a contaminar hasta 10 mil litros de agua. Éste es un residuo del proceso de freír alimentos, considerado un contaminante por dos razones: es tirado por el drenaje (lo cual causa problemas de desagüe) o es reutilizado para preparar alimentos (lo cual es dañino para la salud porque se convierte en grasas trans que elevan el colesterol “malo” en nuestro organismo).

Para contrarrestar esta problemática, hay empresas dedicadas a la recolección de aceite vegetal usado, como Ecoilsa, fundada por Alejandro Sepúlveda. Esta empresa tiene un propósito mayor: además de recolectar, difunde la cultura del reciclaje y el uso de energías renovables al convertir este aceite en biodiesel. Mismo complemento biodegradable se utiliza en automóviles, flotas de autobuses, barcos, locomotoras y maquinaria en general.

Ecoilsa empezó a principios del 2016 ofreciendo la recolección de aceite vegetal usado, y está respaldada por la empresa Eco Servicios, que cuenta con más de 20 años de experiencia en manejo y transporte de residuos peligrosos. Sus principales enfoques son los lugares donde se utiliza más aceite, pero que menos se recicla: casas, restaurantes, hoteles, comedores industriales y hospitales (comedores).

La compra y recolección del aceite vegetal usado es una industria rentable que aún tiene mucho potencial para crecer, expandirse, y explotar sus beneficios. Alejandro sabe muy bien la cantidad de empleos que podrá generar, además de unirse a la tendencia global de productos en beneficio del medio ambiente. “La gente no sabe que está contaminando al planeta. Quien apoye a Ecoilsa contribuye al reciclaje y, además, genera ingresos económicos”, concluyó.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

  • Web: http://ecoilsa.com/
  • Facebook: https://www.facebook.com/ecoilsa
Previous articleEXCLUSIVO LANZAMIENTO EN ACURA MONTERREY VALLENext article Coctel de lanzamiento Fashion Avenue SAPICA 2016

Recent Posts

CIIE concluye 9° congreso y evoluciona a IFE Conference en 2024February 1, 2023
Golf Station: Una nueva forma divertida de vivir el golfFebruary 1, 2023
Startup Olé México Roadshow 2023, registrate al evento aquíFebruary 1, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria COVID-19 destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje recursos humanos salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

CIIE concluye 9° congreso y evoluciona a IFE Conference en 2024February 1, 2023
Golf Station: Una nueva forma divertida de vivir el golfFebruary 1, 2023
Startup Olé México Roadshow 2023, registrate al evento aquíFebruary 1, 2023