Cotiza y compra un seguro de auto para viajar protegido en tus trayectos

seguro de auto
Un cotizador de seguros de auto es una herramienta de gran ayuda para encontrar la póliza más adecuada para tus necesidades.

La clave para una elección bien informada de una póliza, es sacarle el máximo provecho a un cotizador de seguros de auto, pues así verificarás cuánto costarían diferentes coberturas dependiendo de tu vehículo y los lineamientos de la entidad aseguradora.

Y es que un seguro no solo fomenta tu responsabilidad civil al cubrir los daños provocados a terceros, sino que también te protege a ti, a tus pasajeros y a tu patrimonio, ya que tras un incidente te quita de las manos el lidiar con los gastos médicos, la defensa jurídica o el solicitar una grúa. Aunado a esto, un buen seguro de auto cubriría gran parte de los costos de reparación y reposición de autopartes.

Sabiendo eso, queda más clara la importancia de contratar un seguro para auto y la forma en que te puede dar un gran respaldo económico y apoyo en caso de tener que enfrentar algún imprevisto con tu vehículo.

A continuación, se revisarán algunos de los elementos más importantes al analizar el costo de una póliza y así puedas elegir la opción más conveniente de acuerdo con tus necesidades.

5 factores que toma en cuenta un cotizador de seguros de auto

Entre las variables que afectarán el precio de la prima y el costo del seguro, hallarás:

1. Marca de auto

Cada marca de automóvil tiene una diferente reputación, finura en su fabricación y calidad de servicios integrados, por lo que su marca se ve directamente relacionada con el valor de la factura.

Por lo tanto, también altera el costo del seguro; pues este debe contemplar el precio de reponer autopartes, el riesgo de robo y los costos de reparación de cada auto.

2. Modelo y variante

A su vez, cada marca posee diferentes gamas, por lo que aunque sea el mismo modelo, puede que existan variantes con aditamentos o funciones adicionales, tal como llave inteligente y encendido automático, ajuste lumbar de los asientos, asistencia de mantenimiento de carril, o calefacción para zonas específicas del auto. 

Asimismo, se cotiza diferente dependiendo si es un sedán, una SUV o un Pick-up, ya que cada uno de estos vehículos tiene características especiales. 

3. Antigüedad

Por supuesto, el costo de la póliza debe calcularse en función de los años que el auto ha estado en el mercado, pues no será tan costoso reponer piezas o reparar en un taller, un auto de 5 años de antigüedad que un modelo recién salido al mercado.

Por otro lado, un auto muy antiguo y exclusivo, también podría llegar a tener un valor elevado en su póliza.

4. Tipo de uso

Ahora bien, un cotizador de seguros para autos debe evaluar si el auto será utilizado en una zona urbana o rural, por una familia completa o un solo ocupante, o si tendrá uso rudo (por ejemplo, para viajes en carretera o para transporte de mercancías).

Este tipo de factores también son tomados en cuenta y hace que una herramienta para cotizar sea de gran ayuda. 

5. Si es un auto nuevo o usado

Esto afecta el valor del auto y, por ende, la estimación producida por el cotizador. Si es de segunda mano, el costo debe ser menor que el de uno recién salido al mercado; también puede afectar si lo compraste con un particular o en una agencia.

Posteriormente, tras introducir tus datos personales (nombre, edad, código postal), el cotizador de seguros para autos arrojará el valor estimado.

¿Por qué te conviene usar un cotizador de seguros para autos?

Hay muchas ventajas de utilizar una herramienta para cotizar, considera las siguientes:

  • Se puede cotizar en línea. No será necesario que llames a nadie o acudas a un sitio presencialmente.
  • Te toma pocos minutos. No es un proceso largo, por lo que podrás hacerlo en muy poco tiempo. 
  • Es posible repetirlo muchas veces. No hay un número “límite” de veces que puedas cotizar, si es que así lo deseas.
  • No tiene costo. La mayoría de los cotizadores de seguros no cobran por su servicio.

Un cotizador de seguros de auto es una herramienta que te da un respaldo sólido para decidir. Gracias a este, sabrás qué precio ofrece cada seguro y los servicios que conlleva la cobertura, y esa información cuantitativa se volverá una base sólida para tomar una decisión.

Queda en tus manos hacer uso de dicha herramienta y elegir el mejor seguro de auto de acuerdo con las necesidades que puedas tener. 

También te puede interesar leer: Crédito empresarial vs tarjeta de crédito empresarial.

Share the Post:

Related Posts